El Mañana de Nuevo Laredo

21 junio, 2020

Hospital Covid en Nuevo Laredo está ocupado al 20%, reporta funcionario


Hospital Covid Nuevo Laredo
Hospital Covid Nuevo Laredo


Por La Jornada


Compartir esta publicación

Nuevo Laredo, Tamps. A pesar del incremento en casos confirmados de coronavirus en esta ciudad, de las más de 100 camas disponibles en el Hospital Covid se registra una ocupación menor al 20 por ciento, señaló el director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano.

El funcionario mencionó que, el 95 por ciento de pacientes positivos cursa la enfermedad con períodos de recuperación de siete días en los que presentan fiebre, dolor de garganta, dolor de cuerpo, diarrea y vómito.

Hospital Covid en espera de repunte de casos

“Un dos por ciento de los pacientes requieren tratamiento en casa con antibióticos y reposo, sólo el 2 por ciento hace neumonía Covid, de esa cifra el uno por ciento requiere intubación y anticoagulantes”, dijo el médico.

El médico indicó que de registrarse un repunte de casos de coronavirus se incrementa la posibilidad de entubar a más pacientes, ocupar más camas y “lamentablemente, perder más vidas”.

“Será importante el apoyo de la comunidad, que cumpla las medidas preventivas, para no sólo cuidar la salud sino también apoyar a la reactivación de la economía que ya está muy dañada”, agregó el funcionario.

PODRíA INTERESARTE: Médico llora al ver la foto de su padre y su esposa de Nuevo Laredo que murieron por coronavirus

tSeñaló que a las personas que presenten síntomas de la enfermedad se les recomienda comunicarse a la línea Covid, cuyos números son 01-800-7198788 y 01-800-7192820, en donde se tomarán sus datos para posteriormente canalizarlos a las autoridades de salud correspondiente, y en caso de ser candidatos, aplicar la prueba.

Las cifras de coronavirus en Nuevo Laredo se encuentran en un pico de contagios desde hace dos semanas. Autoridades sanitarias consideran este repunte a fechas como el Día del Niño o el 10 de mayo cuando una parte de la población salió a las calles sin respetar normas como la sana distancia o el uso de cubrebocas, lo que ha dificultado que las curvas de contagio puedan aplanarse.


Compartir esta publicación

Coronavirus Nuevo Laredo


Más noticias