El Mañana de Nuevo Laredo

3 abril, 2020

Así es el hospital en el Edomex donde se atenderá a enfermos de coronavirus


El presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró un hospital en el Estado de México en el que se atenderán a enfermos por coronavirus
pixabay


El presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró un hospital en el Estado de México en el que se atenderán a enfermos por coronavirus

Por Redacción el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Los casos confirmados por coronavirus continúan en aumento en México y el Gobierno Federal trabaja a marchas forzadas para terminar de alistar hospitales en los que se atenderá a quienes resulten enfermos por coronavirus. Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró un hospital militar que servirá para atender a pacientes con el virus que ha contagiado a una buena parte de la humanidad.

TE PUEDE INTERSAR: Aseguradoras ya incluyen protección por coronavirus covid-19

“Estamos en Temamatla, este hospital militar de zona se va a destinar a la atención de enfermos del coronavirus”, dijo el presidente.

“El lama de este hospital, como en toda actividad, son los trabajadores y en este caso, las trabajadoras y los trabajadores de la salud. Miren los costos: equipo médico, insumos médicos, adecuaciones, contratación de personal… 48 millones, 500 mil pesos, porque se maneja el presupuesto con honestidad y hay cuidado en el ejercicio del presupuesto, se cuida el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo”, añadió.

También, el mandatario mexicano se permitió presentar ante los ciudadanos la sala de terapia intensiva, la cual, según dijo, quisiera que no sea necesario utilizar.

“Estamos en la sala de terapia intensiva, nosotros no quisiéramos que se usara, por eso estamos trabajando mucho en lo preventivo, en que nos quedemos en casa, nos cuidemos, que aprovechemos a la familia, la institución más importante de seguridad social.

“Tenemos que prepararnos, que no nos rebase la contingencia. Estamos preparándonos, estamos consiguiendo equipo en el extranjero en situaciones complicadas, porque es una pandemia, esto afecta en todo el mundo y hay escasez de equipo, también quiero aprovechar para agradecer a los científicos mexicanos para poder construir los ventiladores, lo está haciendo el Conacyt, el Poli, otras universidades y ojalá podamos construir todos los ventiladores que puedan necesitar”, añadió en su mensaje Andrés Manuel López Obrador.


Compartir esta publicación

Andrés Manuel López Obrador Estado de México hospital


Más noticias