El Mañana de Nuevo Laredo

14 julio, 2020

Hospitales en Nuevo Laredo al borde del colapso




El General Solidaridad, tiene ocupada un 80% de su capacidad hospitalaria

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

Los hospitales de Nuevo Laredo que atienden a pacientes Covid están a su máxima capacidad y ya fueron rebasados, informó Óscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

“La situación sí está grave en el sentido de hospitalización, estamos rebasados en ese sentido”, afirmó.

Detalló que en el caso del General Solidaridad, tiene ocupada un 80% de su capacidad hospitalaria, por lo que ya no recibe ningún tipo de emergencia, sólo pacientes con coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Reabrirán fin de semana Oxxos y supermercados

En el Hospital Covid, que se ubica frente al General, hay 31 pacientes internados (de 40 camas), de los cuales siete son positivos y 24 sospechosos, mientras que el Hospital General de Zona número 11 tiene 23 (que es la totalidad de sus camas destinadas al coronavirus), de los cuales cinco están graves.

Ante esta situación, mencionó que se evalúa para que éste sea de reconvención y adaptar otro piso más para tener al menos 20 camas disponibles.

EN PROCESO PARA QUE HOSPITALES PARTICULARES ATIENDAN URGENCIAS

“La consulta del IMSS se verá a través de las Unidades de Medicina General y la poca urgencia y las cirugías en hospitales particulares, pero esto está en proceso, al igual que el ISSSTE, de ser 12 camas para ser 20 camas”, expresó Jaime Emilio Gutiérrez, director de Salud Municipal. En el caso del Hospital General Solidaridad analizan que sea el Hospital Civil -Materno Infantil- en el que vean las urgencias con apoyo de la Cruz Roja.

“Todo esto se determinará el miércoles, pero lo más importante es continuar con las medidas sanitarias para evitar este congestionamiento de los hospitales”, precisó.

Afirmó que lo anterior se definirá para que la población no gaste, pero será un arreglo que se tendrá que hacer desde el nivel federal para que en caso de llevar a los pacientes a la Cruz Roja no paguen nada, y los particulares puedan entrarle a las urgencias reales.


Compartir esta publicación

Más noticias