El Mañana de Nuevo Laredo

4 julio, 2020

Reportan hospitales en Houston ‘inundados’ de pacientes con Covid


Hospitales en Houston Texas
Hospitales en Houston


Médicos piensan que los días feriados y las grandes protestas tienen una relación entre el aumento de casos. Los hospitales en Houston están al límite

Por Uniradio Houston


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- Los hospitales en Houston, Texas, están a punto de colapsar ante la llegada de cientos y cientos de pacientes con síntomas de Covid-19. Ante ese panorama, el personal médico atraviesa ya fuertes etapas de estrés, pues ven cómo el virus sigue ganando terreno.

Hospitales en Houston al tope

El director de cuidados intensivos del Houston Methodist Hospital, Faisal Masud, refirió que por los días feriados y las grandes protestas contra el racismo en junio hay una trayectoria increíble, “es como si se hubiera desatado una inundación”. Los hospitales en Houston están al límite

Cabe recordar que, Texas estuvo entre los primeros estados en reactivar las actividades y ahora pareciera estar pagando las consecuencias de relajar las medidas sanitarias.

Desde el 1 de mayo se permitió que restaurantes y tiendas abrieran en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, seguidos por bares y salones de belleza, como en el resto del estado.

PODRÍA INTERESARTE: Vanessa Guillén: agente del FBI revela escalofriantes detalles

Hace unas semanas, esta ciudad del sureste de Texas se tornó un foco del virus y prueba de ello es que al menos 2 mil 250 pacientes con Covid-19 actualmente están hospitalizados en el área de Houston, de acuerdo con funcionarios de salud pública.


Compartir esta publicación

coronavirus Covid-19


Más noticias