El Mañana de Nuevo Laredo

4 agosto, 2020

Hospitalización por coronavirus cuesta hasta 600 mil pesos


Internar pacientes covid llega a ser caro
Internar pacientes covid llega a ser un servicio costoso


Un enfermo de covid-19 o coronavirus le puede llegar a costar a una familia un promedio de 600 mil pesos

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Un enfermo de covid-19 o coronavirus le puede llegar a costar a una familia un promedio de 600 mil pesos al internarlo en un hospital privado de la zona sur de Tamaulipas. 

Con ese recurso monetario se pueden comprar dos casas austeras a través de crédito Infonavit. Una familia puede hacer un gasto enorme al pagar la atención de un servicio privado de salud. 

Hospitalización por coronavirus cuesta hasta 600 mil pesos
Hospitales privados atienden de forma costosa a pacientes covid

El economista Jorge Charles Coll aseguró al expresar que en la zona “un día en terapia intensiva oscila en los 50 mil pesos”. 

“Si una persona debe permanecer internada por coronavirus durante quince días, los familiares deberán desembolsar como mínimo 600 mil pesos, más otros gastos que se registren”, expresó el economista. 

La regidora Pilar Camacho, comisionada de Salud en Tampico, informó que ese precio de 50 mil pesos por noche es una cifra que la familia de los pacientes han dado a conocer, refiriéndose a ciertos nosocomios.

Suman 137 muertes por Covid-19 en Laredo, Texas

 “Es muy costosa la atención en estos hospitales, pero definitivamente hay pocas camas disponibles, por eso muchas personas con posibilidades económicas se atienden en hospitales públicos”, explicó la regidora. 

Con los 600 mil pesos, dos familias podrían adquirir viviendas sencillas a través del Infonavit, o incluso hasta alguna propiedad; pero “para algunas personas es una cantidad incosteable”, expresó.

Hospitalización por coronavirus cuesta hasta 600 mil pesos
Hospitales privados atienden de forma costosa a pacientes covid

Jorge A. Pérez, el especialista en economía y catedrático de la UAT, indicó que se ha evaluado lo que una persona puede llegar a ocupar de recursos mientras pasa su proceso de contagio de coronavirus hasta que salga de riesgo y sea seguro estar con otras personas.

“Si te quedas en casa atendiéndote puedes gastar 4 mil pesos durante el tiempo que dure la enfermedad, pero eso no contempla el oxígeno”, explicó, ya que de lo contrario el gasto se ascendería hasta 10 mil pesos. 

Entre 400 mil y 500 mil pesos puede llegar a costar la atención en hospitales privados, informó el especialista en economía, así que no es un servicio disponible para todos ya que es un gasto que no todos podrían cubrir.


Compartir esta publicación

coronavirus COVID-19 hospitalización


Más noticias