El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 4 enero, 2019

Hospitalizan a 3 niños por males respiratorios

4200

Por Anónimo

A cuatro días de haber iniciado el año, internan a tres niños por complicaciones respiratorias en el Hospital Materno Infantil. Fueron ingresados por bronquitis y neumonía, causadas por las bajas temperaturas.
La edad de estos pequeños oscila entre los 3 y 5 años, los síntomas de alerta son fiebre con tos seca, mucosidad y se ponen tristes, advirtió Jorge Pérez Santos, médico y director del hospital.
Indicó que bajo ningún motivo deben automedicarse ni usar la receta anterior para tratar una enfermedad parecida a la actual, ya que ningún padecimiento es igual, mucho menos consultar con padres o vecinos, ya que esto complica la salud y el único que puede saber lo que tiene es un profesional.
“Tocando el tema de las temperaturas, se dice que vamos a tener un invierno crudo, entonces hay que extremar las precauciones, yo veo que nosotros mismos como seres humanos no respetamos nuestros cuerpos y la naturaleza es la naturaleza y el golpe te llega y te enfermas”, expresó.
Agregó que de nada sirve hacerse valiente ya que por muy sano que se crea uno, se deben de tomar las medidas preventivas y salir de casa bien abrigados.
“Si tienen niños, llevarlos a las guarderías bien protegidos de estos cambios de temperatura”, advirtió.

EL DATO
SÍNTOMAS
Consulte de inmediato al médico si:
Hay fiebre.
Tos seca.
Mucosidad.
El niño está triste, desanimado.