El Mañana de Nuevo Laredo

16 julio, 2020

Convierten hotel de Laredo, Texas en hospital Covid




El hospital alternativo fue aprobado por la Agencia Federal de Respuesta a Emergencias

Por francisco diaz


Compartir esta publicación

Las autoridades municipales esperan tener listo un hospital Covid alternativo para el domingo 19, con capacidad para 106 camas, por lo cual se habilitará un hotel para combatir el avance del virus.

Ramiro Elizondo, coordinador de emergencias en Laredo, informó que el hospital alternativo fue aprobado por la Agencia Federal de Respuesta a Emergencias (FEMA) y por el gobierno estatal, para atacar el grave problema de falta de espacio en los hospitales locales para pacientes con Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Julio, el mes más trágico en Laredo

Elizondo indicó que este día debe arribar a la ciudad el Comandante encargado del programa para coordinar el equipamiento y habilitar el hotel como un hospital para atender a los pacientes infectados de Covid-19.

ACCESIBLE

Se trata del Hotel Red Roof Inn que se localiza por la calle Calton Road cerca de la avenida San Bernardo, instalaciones que serán rentadas por el gobierno federal para habilitar el hospital temporal para pacientes no graves, ya que no tendrá unidad de cuidados intensivos.

El alcalde Pete Sáenz dijo que recibió una llamada personal del gobernador Greg Abbott confirmándole que ya estaba aprobada la ayuda para Laredo, y que tanto el equipo como el personal se dirigían a esta ciudad.

Desde hace dos semanas, los hospitales de Laredo comenzaron a llenarse con pacientes de Covid-19 al registrarse un brote de casos muy graves en la ciudad, donde hasta ayer ya eran reportados 3 mil 373 contagios.

168 HOSPITALIZADOS

Ayer se reportaron 168 pacientes hospitalizados por problemas de Covid-19 con un total de 71 en las unidades de cuidados intensivos, instalaciones que están casi al 100 por ciento.

Hasta la tarde de ayer se habían aplicado 13 mil 028 pruebas, de las que 8 mil 585 han sido negativas y hay mil 090 resultados pendientes de llegar.

Del total de 3 mil 373 pacientes positivos, aproximadamente 2 mil 382 se encuentran con el virus activo y casi mil se han recuperado de la enfermedad.


Compartir esta publicación

coronavirus Laredo Laredo Texas


Más noticias