El Mañana de Nuevo Laredo

11 noviembre, 2020

Hoy es el Día del soltero, ¡descubre por qué se celebra!


Hoy es Día del soltero
Hoy es Día del soltero


En esta fecha también, para los chinos es como un “Black Friday”, o “Buen Fin”, ya que las empresas ponen ofertas especiales

Por Redacción


Compartir esta publicación

Este 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, festividad que inició en China, y que gracias al Internet se expandió a todo el mundo, donde millones de solteros aprovechan la fecha para disfrutar y consentirse con regalos, cenas especiales, o con maratones de películas.

Te puede interesar: Tu celular te dejará grabar llamadas sin descargar una app

Desde 1993 en la Universidad de Nankín en China se celebra el Día del Soltero, también conocida como doble once, una fecha que busca disminuir un poco los niveles de estrés en esta sociedad, donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos, porque debido al férreo control de la natalidad en ese país, hoy en día hay muchos más hombres que mujeres y casarse se ha vuelto una tarea titánica.

Se estima que actualmente hay más de 20 millones de solteros en China y todos buscan con interés el formar una familia y cumplir con este requisito importante dentro de la sociedad. La razón de su importancia es no dejar morir el linaje, algo que desde la antigüedad es esencial para esta cultura.

En esta fecha también, para los chinos es como un “Black Friday”, o “Buen Fin”, ya que las empresas de ese país bombardean a la población con ofertas especiales, que se anuncian días antes de la fecha.

Como la celebración ha sido adoptada por millones de personas en todo el mundo, así, las mujeres y hombres que todavía no han encontrado a su ‘media naranja’ pueden tener este miércoles 11 de noviembre un motivo por el cual sentirse orgullosos, pues es precisamente ese el espíritu de esta fecha, que celebra el orgullo de ser soltero y de no tener un compromiso con nadie, de forma temporal o perenne.

El objetivo de la celebración del Día del Soltero es que nadie se quede sin día para homenajear el amor y que todos los solteros del mundo festejen y recuerden que no es nada malo no tener pareja. En esta jornada se invita a solteros por convicción, viudos o divorciados que se hagan un regalo a sí mismos.

La fecha que escogieron para festejarlo fue el 11 de noviembre (11/11), como una metáfora por el hecho de que el número 1 representa la individualidad. Pronto, esta idea alternativa se fue generalizando y convirtiendo en una tradición universitaria en la que los jóvenes se juntaban para beber y acudir a karaokes. Y aunque no es tan popular como el 14 de febrero, año tras año se vuelve cada vez más popular como una contratendencia que encuentra su nicho en las redes sociales.


Compartir esta publicación

Día del Soltero


Más noticias