El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Tecnologia 8 octubre, 2019

Hoy es noche de lluvia… de Dracónidas

La lluvia de Dracónidas es un fenómeno que sucede cada los primeros días de octubre y este martes 8, será cuando el espectáculo alcance su máximo esplendor

La lluvia de estrellas de las Dracónidas tendrá su actividad máxima esta noche a las 22:32 horas según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

4200

Por lineaDirectaPortal

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez más las estrellas nos sorprenden y es que desde el 6 hasta el 10 de octubre, la lluvia anual de Dracónidas hace presencia.

Sin embargo la noche de este martes 8, será cuando este espectáculo alcance su máximo esplendor.

Este fenómeno no cuenta con una gran cantidad de estrellas por lo general, pero este 2019 trae un cúmulo de 40 a 50 ejemplares por hora.

Las Dracónidas tienen su origen en el cometa 21P / Giacobini-Zinner y en esta ocasión estarán ‘opacadas’ por la luz de la Luna llena.

Para alcanzar a verlas, se recomienda encontrar un punto sin iluminación y despejado, después de la puesta de sol, que es cuando la constelación Draco está en su más alto punto.

La lluvia de Dracónidas es un fenómeno astronómico que sucede cada octubre (primeros días) cuando el planeta Tierra recorre la órbita del cometa antes mencionado.

Además este mes también tendrá lugar otra magnífica lluvia, la de las Oriónidas, previsto para el próximo 21 de octubre… anótalo en tu calendario.