El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Nacional 3 mayo, 2019

Hoy nace ‘Yo También’

Periodistas buscan crear comunicación incluyente que abra caminó para el pleno respeto de los derechos de todas y todos los mexicanos con capacidades especiales

4200

Por Redacción

Lanzan el primer newsletter de noticias sobre discapacidad e inclusión de @Yotambien. Cada viernes recopilarán información relevante.

A 11 años de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad, las periodistas Katia D’ Artigues y Barbara Anderson apoyadas también por Agustín de Pavia, presentaron el primer número de su newsletter con información sobre discapacidad e inclusión.

Katia D’Artigues enfatizó en que se trata de crear comunicación incluyente que abra caminó para el pleno respeto de los derechos de todas y todos los mexicanos con capacidades especiales.

@YoTambien se fundó con la idea de eliminar barreras y convocar aliados. Contar poco a poco historias de personas con discapacidad, explicación y análisis.

“La empatía es una gran herramienta para la inclusión y que permite revertir desigualdades. Contar las historias de las personas con discapacidad, permite conocer su realidad y motivaciones, para ponernos en su lugar y apoyar sus luchas”, escribió el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Esta es una manera de apoyar a la asociación:

https://donadora.mx/planes/yotambien