El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Laredo Texas 15 abril, 2019

Hoy último día para declarar impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a todos los contribuyentes que no lo han hecho, que tienen varias opciones disponibles para hacerlo

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Con la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos federales este lunes 15 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes que no lo han hecho, que tienen varias opciones disponibles para hacerlo.

Se espera que se presenten más de 153 millones de declaraciones de impuestos individuales durante 2019, y millones se presentarán antes de la fecha límite de impuestos de abril. La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2018 es este lunes 15 de abril.

La ayuda tributaria del IRS está disponible las 24 horas al día, los siete días a la semana, en IRS.gov.

Ya sea para presentar una declaración de impuestos, solicitar una prórroga, o efectuar un pago, el sitio web del IRS puede ayudar a los contribuyentes en casi todo de última hora.

La información acerca de las opciones gratuitas de presentación electrónica, tales como Free File, solicitud de una prórroga automática para presentar de seis meses, o maneras rápidas y seguras de pagar cualquier impuesto adeudado a través de DirectPay (Pago Directo) del IRS están disponibles en IRS.gov.

Hasta el día 5 de abril, el IRS había procesado másde 103 millones de declaraciones de impuestos de las 150 millones que se esperan y emitido más de 78 millones de reembolsos, para un total de 220.8 mil millones, es decir, un reembolso promedio 2 mil 833 dólares por cada contribuyente.

Declaraciones del 2018

• El IRS anticipó recibir cerca de 14.8 millones de declaraciones de impuestos individuales para la semana que terminó el 12 de abril, y la mayoría se presentarán electrónicamente.
• Además de esos 14.8 millones de declaraciones de impuestos, el IRS anticipa recibir otros 18.3 millones de declaraciones de impuestos antes de este lunes.
• En general, este año, el IRS anticipa recibir más de 14 millones de solicitudes de prórrogas de contribuyentes, muchas en los últimos días de la temporada de impuestos. La gran mayoría de dichos Formularios 4868(SP), Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración
del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos, se presentarán electrónicamente.