El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Tecnologia 20 mayo, 2019

Huawei tiene 10.7 millones de usuarios mexicanos que se verán afectados

4200

Por HORA CERO

México tiene alrededor de 10.7 millones de usuarios con smartphones Huawei que se verían afectados si Google elimina el acceso a su sistema operativo Android en dichos dispositivos.

Hasta abril de este año, cifras de StatCounter indican que Huawei cuenta con 11.43% del mercado mexicano de teléfonos celulares de los 106.7 millones de smartphones que según The Competitive Intelligence Unit (CIU) hay en el país.

Android, el sistema operativo de Google, aseguró en su cuenta de Twitter que mientras cumplen con todos los requisitos del gobierno de Estados Unidos los servicios como Google Play & Security y de Google Play Protect seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes.

El pasado miércoles, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que sumaba a Huawei en su lista de entidades que afectan a la nación.

“Esta acción se deriva de la información disponible para el Departamento que proporciona una base razonable para concluir que Huawei participa en actividades que son contrarias a la seguridad nacional de los Estados Unidos o al interés de la política exterior”, señaló la institución.

Al respecto, un vocero de Google informó: “estamos cumpliendo con el pedido de las autoridades y revisando las implicaciones pertinentes”.