El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 28 marzo, 2019

Huevo, entre lo más caro

En diferentes tiendas, se constató que la tapa se ubica en promedio en 64 pesos; siendo sustituido por otros alimentos

4200

Por ALMA PIÑA

Aún cuando se registró una disminución en su precio, el huevo sigue como el producto más caro de la canasta básica.

Tras un monitoreo en los diferentes mercados de la ciudad, se constató que la tapa de huevo se ubica en promedio en 64 pesos, es decir, seis pesos más barato en comparación con la cotización de la semana pasada.

Lo que ha generado que los consumidores “aprieten” más sus compras para no afectar su bolsillo.

Y es que éste es un elemento básico en la canasta alimentaria de la comunidad, que por sus altos precios está siendo sustituido por otros alimentos.

Claudia Salinas, madre de familia dijo que cada vez más se le dificulta hacer el lonche a sus hijos, y que al final lo más económico son tacos de frijoles.

“Ya no puedo darles huevito seguido, y el año pasado no podía darles tacos de papa, porque estaba mega caro el kilo, ya no podía ponerle chile y tomate porque estaban en más de 40 pesos por kilo, todo sube”, comentó Claudia.

Otro de los productos que reportaron un aumento en el precio, es el limón, ya que el precio por kilo supera los 40 pesos, cuando en días pasados se vendía entre los 16 y 23 pesos por kilogramo

En tanto, el jitomate disminuyó de 40 a 20 pesos respecto a la semana pasada.

De igual modo, indicaron que el aguacate ha presentado un incremento en sus precios llegando a costar 30 pesos, pudiendo alcanzar hasta 70 pesos, ya que está terminando su temporada.