El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Beisbol 7 agosto, 2019

Humilla Saltillo a los Tecolotes

Saltillo hizo del Parque La Junta un festival de cuadrangulares

ISRAÉL MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- La noche en Nuevo Laredo se pintó de verde.

Henry Urrutia conectó tres jonrones y remolcó ocho carreras para que Saraperos de Saltillo aplastaran 14-8 a Tecolotes de los Dos Laredos para ganar el primero de la serie, anoche en el Parque La Junta.

Desde el segundo inning, los Saraperos comenzaron su fiesta de batazos ante el abridor Cesilio Pimentel, donde Henry Urrutia conectó un jonrón de tres carreras y el noveno Ricardo Serrano descargó su poder con bambinazo de par de rayitas para poner el score 5-0.

La novena emplumada reaccionó en el cierre del mismo rollo gracias al sexto jonrón de Juan Martínez, llevándose a dos por delante para apretar el score.

Saltillo agregó una más en el cuarto capítulo con hit remolcador de José Manuel Rodríguez, pero una vez más los locales descontaron en el cierre de la misma tanda con sencillo productor de Roberto López.

El encuentro estaba en el alambre, pero en el quinto comenzó la debacle, convirtiendo el Parque La Junta en un velorio.

En la quinta entrada, Henry Urrutia volvió a descargar su furia con bambinazo de tres anotaciones y tras sencillo impulsor de Serrano, los verdes abrieron la brecha 10-4.

El festival de cuadrangulares de Saraperos continuó con Álvarez en la sexta entrada ante los envíos de Gerardo Navarro, con palos de vuelta completa espalda con espalda de Jorge Vázquez y Daniel Álvarez.

Tecolotes descontó una en la sexta y la séptima entrada, pero faltaba que Urrutia cerrara su gran noche en Nuevo Laredo pegando su tercer jonrón de la jornada, éste de dos carreras para aumentar el score 14-6.

Ya en en noveno inning, Domonic Brown pegó su bambinazo 23 de la temporada con uno en base para dejar cifras definitivas.

El extecolote Sergio Mitre (10-5) se llevó la victoria al lanzar cinco entradas completas, le conectaron ocho hits con cuatro carreras, regaló tres bases y ponchó a tres.

Hoy a las 7:30 de la noche, Tecolotes intentará levantar el vuelo en el Uni-Trade Stadium.