El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Deportes 11 junio, 2019

Hunden pecados a Tecolotes

César Carrillo relizó una buena apertura, pero sus compañeros cometieron tres costosos errores

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Noah Perlo conectó par de jonrones, Richy Rodríguez sonó un estacazo solitario en la cuarta entrada para finiquitar un rally de cinco carreras que guió a los Acereros de Monclova a derrotar 7-4 a Tecolotes de los Dos Laredos, en el primer juego de la última serie de la primera vuelta disputado en el Parque La Junta.
César Carrillo y Jason Gurka iniciaron dominadores en la lomita colgando con facilidad las primeras dos argollas; sin embargo, la “Furia Azul”, pegó primero y no dejó de hacerlo.

En el tercer acto, Noah Perlo, el noveno en el orden sacudió a Carrillo con bambinazo por el jardín derecho, el primer de la temporada para poner a Monclova 1-0 al frente.

La debacle para los emplumados llegó una entrada más tarde.

Con uno fuera, Juan Carlos Pérez recibió pasaporte, Chris Carter se ponchó para el segundo tercio, pero Bruce Maxwell pegó hit para mantener vivo el inning y con batazo de José Amador que pifió Roberto Valenzuela, permitió que entrara la segunda de los visitantes.

Rodolfo Amador conectó un doblete llevando a la registrador a Maxwell, pero un mal tiro de Leo Germán dio la oportunidad a que José Amador anotara y otro pecado, ahora de Arturo Rodríguez dejó que Rodolfo Amador llegara a la registradora para aumentar la pizarra 5-0.

Con un César Carrillo desconectardo por la infame jugada, Ricky Rodríguez le pegó jonrón solitario para sellar el gran racimo.

Fue hasta la fatídica que los Tecos lograron quitarse la blanqueada y fue ante el relevista Alberto Leyva, donde con Balbino Fuenmayor y Arturo Rodríguez en las bases, Roberto López pegó un vuelacercas para apretar la pizarra 6-3.

En el noveno acto, Noah Perlo le dio la bienvenida a Román Méndez conectado su segundo bambinazo de la noche para extender la ventaja de Monclova 7-3.
Todavía en el cierre del capítulo, “El Demonio”, Domonic Brown sacudió a Al Albuquerque con panorámico estacazo, pero fue todo el daño que pudieron hacer los laredenses.

Jason Gurka (2-1) se llevó la victoria al lanzar cinco innings en blanco donde le conectaron tres hits y ponchó a tres enemigos.

César Carrillo (1-4) fue el desafortunado perdedor, pese a permitir seis imparables, seis carreras, pero sólo una limpia, regalando una base y ponchando a ocho.

Hoy a las 7:00 de la tarde, en el Uni-Trade Stadium se jugará el segundo de la serie.