El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 27 mayo, 2019

Hundimiento ‘acecha’ en cruce de alto tráfico

Por encima, el hundimiento no parece tan amenazador, pero por dentro está por colapsar

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Quienes pasan por el crucero de Chihuahua y Jesús Carranza no saben en dónde están parados, pues mientras en la superficie se observa un hueco apenas más grande que una tapa de alcantarilla, en su interior yace una cueva que se extiende varios metros a la redonda.

El lugar está apenas delimitado por una red de color naranja y unas llantas puestas por los vecinos para advertir a los conductores de la presencia del socavón.

Desde su interior emana un olor fétido además de que se puede apreciar agua estancada y sobre todo como en algunas partes la calle no está sostenida por nada, pues la tierra se fue desprendiendo y avanzando hasta dejar una cueva bajo la calle Chihuahua.

Así como este hueco existen muchos otros más por diferentes sectores de la ciudad que siguen sin atender por parte de las autoridades, convirtiéndose en un peligro constante para los automovilistas, muchas veces siendo causa de accidentes vehiculares.

Las lluvias han sido un factor importante en la aparición de este tipo de problemáticas que aquejan en la ciudad, principalmente desde septiembre del 2017, cuando gran parte de la ciudad registró inundaciones.

La problemática continúa y los neolaredenses exigen una solución inmediata y definitiva.