El Mañana de Nuevo Laredo

25 julio, 2020

Huracán Hanna entrando a la Isla del Padre (+VIDEO)


huracan hanna en la isla del padre
Huracán Hanna en las cosas del la Isla del Padre en Texas


La Isla del Padre se han sentido ya los efectos de este huracán que está afectando las cosas de Texas, se mantiene una vigilancia permanente

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

El huracán Hanna se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir Simpson se acerca lentamente hacia Texas desde sus costas, ya se empieza a sentir y ver los efectos, especialmente en sus zonas de playa como es en el caso de la Isla del Padre (South Padre Island).

En la Isla del Padre se han sentido ya los efectos de este huracán nombrado Hanna, con fuertes oleadas y niveles de agua en aumento que inclusive esos niveles pueden seguir aumentando en las próximas horas con forme el huracán Hanna se interne en el estado.

ALERTA Costas de Texas empieza a sentir la llegada del huracán Hanna

Huracán Hanna entrando a la Isla del Padre

Con datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) señala que el ojo del huracán ‘Hanna’ cada vez más cerca de la costa sur de Texas.

Huracán Hanna en vivo desde la Isla del Padre

En su última actualización el Centro Nacional de Huracanes, señala que Hanna se ubica a 75 millas al este-noreste de Port Mansfield y a 85 millas al sureste de Corpus Christi, con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora, y se mueve en dirección oeste a una velocidad de traslación de 7 mph.

En México

El Huracán “Hanna” categoria I en la escala de Saffir-Simpson, se localiza sobre el noroeste del Golfo de México, mantiene desplazamiento hacia el oeste. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias y vientos fuertes en los estados del noreste de México. 

‘Hanna’ se convierte en huracán; prevén lluvias en 4 estados

Los datos contenidos en el presente documento, se determinaron con base en la información de modelos numéricos de fenómenos hidrometeorológicos con los que cuenta la Comisión Nacional del Agua, por lo que al ser los mismos variables, no es posible determinar con exactitud su ocurrencia y magnitud. Las medidas para la prevención y mitigación de sus efectos son emitidas por las autoridades de protección civil.Acciones recomendadas:Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Compartir esta publicación

Hanna Huracán Isla del Padre South Padre Island weather


Más noticias