El Mañana

lunes, 22 de julio de 2019

Laredo Texas 9 mayo, 2019

Hurta pistola y dinero

Empleado le robó una pistola y dinero en efectivo a su conocido

Luis Adrián Ramos.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Un empleado le robó una pistola y dinero en efectivo a su conocido, el amigo lo empleaba como “handyman” o “milusos” en su negocio y casa, fue grabado por video cámara al momento de cometer el hurto.

Y Luis Adrián Ramos, de 29 años de edad, faltó a la confianza de su empleador, birlándole el arma corta -no se dijo tipo, marca, ni calibre-, así como alrededor de 180 dólares que aquel guardaba en un gabinete o mueble de la casa de la víctima.

Este robo ocurrió el 15 de diciembre pasado, pero ahora, a primera hora de ayer miércoles 8 de mayo, fue notificado Luis Ramos, en la Cárcel Regional del Condado de Webb, donde está recluido por otro delito cometido.

Según el quejoso, había dado trabajo a Ramos, quien hacía de todo, entonces un día, el ofendido echó de menos el dinero que fue a buscar a un mueble, ahí también tenía el arma de fuego, ambos desaparecieron, entonces la víctima fue a revisar su sistema de vigilancia de video cámaras, Ramos fue captado cinco días antes, tomando la pistola y el dinero.

El delito es robo de arma de fuego y allanamiento de vivienda, del dinero y otros objetos desaparecidos, no se le hicieron cargos al detenido.

La fianza es de 40 mil dólares, dictada por el juez de Paz Oscar Liendo.

El 30 de diciembre fue recuperada el arma en casa de Ramos, luego de que un pariente de éste, llamó a la Policía y les dijo que encotró la pistola, oculta en el domicilio del ahora encerrado.