El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 8 julio, 2019

Hurtan autos sobre pedido en Laredo

En el año 2008 y 2009, se robaban más de 2 mil carros en Laredo, ahora sólo fueron 169 este 2018

Joe Baeza, directivo de la Policía de Laredo.

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- En Laredo aún quedan ladrones de autos independientes, aquellos que no forman parte de bandas bien organizadas, son pocos pero lescivos, hurtan autos sobre pedido, lujosos, deportivos o especiales.
Y son más difíciles de detectar, hampones con habilidades, pueden ser foráneos que cambian de ciudades, fortuitamente son atrapados cuando se les ubica de inmediato a un robo, por eso la gente debe cerrar sus autos y adquirir un dispositivo adicional, sea una alarma, baston, corta corriente o candado.

En el año 2008 y 2009, se robaban más de 2 mil carros en Laredo, ahora sólo fueron 169 este 2018, Laredo pasó a ser del número 1 en la nación al lugar más allá de 286 entre las ciudades de 100 a 300 mil habitantes, es “La Ciudad Menos Probable de Texas para que te Roben el Auto”.

Ahora sólo hay banda de roba coches, son pocas pero sí hay y su mercado es México, todo cruza al otro lado.

Este julio es “El Mes de Crear Conciencia Sobre el Robo de Autos”, mensualidad en que se refuerza el consejo de “Vigila Tu Carro”, como reza el slogan de esta campaña de 31 días.

La Policía de Laredo y su Fuerza de Tarea Anti Robo Autos fue reconocimiento nacional por parte del Buró Nacional de Compañías de Seguros contra el Delito y por el sitio en internet securitychoice.com líder nacional en publicaciones de dicha especialidad.

“El trabajo conjunto de Policía y ciudadano, lleva 11 años marcando tendencia a la baja, por trabajar estrechamente con la ciudadanía, hacerle ver que no podía estar dejando la cartera de hombre, el bolso de mano de mujer, el iPad, la tableta electrónica, el teléfono celular, la lap top, las bolsas de las compras en el centro comercial, un cargador de teléfonos, las gafas para el sol, todo es atractivo para un ladrón, es una invitación a invadir el coche, allanar el vehículo”, dijo Joe Baeza,