El Mañana de Nuevo Laredo

12 marzo, 2020

Identifican a fallecido atropellado el domingo en Laredo


Identifican a fallecido atropellado el domingo en Laredo


Como Silvano Jonathan Escalante Ortiz, de 19 años de edad, nativo de Guatemala, fue identificado el peatón que murió atropellado el domingo 1 de marzo

Por REDACCION


Compartir esta publicación

LAREDO TEXAS.- Como Silvano Jonathan Escalante Ortiz, de 19 años de edad, nativo de Guatemala, fue identificado el peatón que murió atropellado el domingo 1 de marzo, en la milla 30 de la carretera interestatal 35, arrollado por un auto BMW, color blanco, año 2019.

Ya el Consulado chapín en Texas, comunicó a sus deudos en el país centroamericano, dijo el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés), Erick Estrada.

El también vocero de la corporación estatal de caminos, mencionó que la médico Forense del Condado de Webb, doctora Corine Stern, identificó oficialmente el cadáver.

A las 03:20 de la tarde del primer día del mes, sucedió el accidente, ni si quiera a una milla de la salida de la garita federal de la Patrulla Fronteriza, en los carriles hacia el norte, como viajando de Laredo a San Antonio, Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: los festivales que podrían ser cancelados en México por pandemia

El joven murió casi al instante de ser atropellado, dadas las lesiones causadas por el auto deportivo marca BMW, el cual le pegó con el frente, lo levantó sobre el cofre, volvió a estrellarse con el cristal parabrisas, luego fue a caer varias yardas del lugar del impacto.

“El joven al parecer andaba solo, versión del chofer, quien se orilló y espero a las autoridades”, dijo el sargento Estrada.

No hay cargos contra el conductor del carro europeo, por tener derecho de vía, no se descarta que el infortunado centroamericano peatón, haya calculado mal el cruce de la carretera, quizá se haya atravesado intempestivamente a muy corta distancia, pensando que el auto blanco estaba muy lejos.

“Tratándose de una vía rápida, es muy riesgoso cruzar transversalmente la carretera, no hay cargos para el conductor del auto, se tomaron todas las acciones, pruebas y medidas pertinentes para descartar intoxicación o cualquier otro factor”, dijo el oficial Erick Estrada.


Compartir esta publicación

Más noticias