El Mañana de Nuevo Laredo

17 enero, 2021

Identifican a fallecidos


asesina esposa hiere hijastro
El mismo fue quien llamó a la policía para avisar del asesinato.


Un total de 20 personas estuvieron involucradas, 3 murieron, 6 fueron llevada de urgencia a hospitales y 11 no sufrieron mayores lesiones

Por Redacción


Compartir esta publicación

Claudio Cortez, de 46 años de edad; Mario Castillo de 49 y Oscar Castillo, de 26; los tres laredenses, son las víctimas fatales del accidente ocurrido la tarde del miércoles 13, entre 12 vehículos, en la milla 52 de la carretera interestatal 35, entre Cotulla y Encinal, viniendo hacia esta frontera.

Cortez conducía una camioneta “pick up” Ford F-150, modelo 2010; Mario Castillo manejaba otra troca Ford F-150, año 2011 y le acompañaba Oscar Castillo.

Un total de 20 personas estuvieron involucradas, 3 murieron, 6 fueron llevada de urgencia a hospitales y  11 no sufrieron mayores lesiones.

El choque inicial a las 03: 31 de la tarde aproximadamente, fue entre un camión “pipa” Volvo 1997 con tanque Brenner, el cual fue alcanzado en su parte trasera por un tractor Kenworth año 2005, que remolcaba una caja marca Hyundai.

Participaron 7 unidades camión-remolque conocidas como “18 ruedas”, así como 5 vehículos ligeros.

Eso según el peritaje preliminar del Departamento de Seguridad Pública de Texas, enviado por el Sargento Erick Estrada, Vocero del Distrito de Laredo.

El percance ocurrió en la milla 52, dentro del condado de La Salle, entre Cotulla y Encinal, justo 13 millas al norte de este último poblado, en los carriles de norte a sur, (hacia Laredo).

Antes del primer impacto, el área estaba invadida de densa nube de humo, producto de incendios de pastizales a un lado o ambos, de la carretera.

Después del choque inicial, con las unidades paradas sobre la cinta asfáltica y ocultas las dos, por la capa de humo, sobrevinieron los demás encontronazos. Los tres fallecieron en la escena.

Además de los cuatro vehículos ya descritos, también participaron los siguientes camiones, todos con su respectiva caja remolque.

Un tractor Cub Cadet año 2020; un Freightliner 2011; un Freightliner 2020; otro Freigthliner 2012; Un Volvo 2016.

Y de vehículos ligeros; un camión corto de una pieza (puede ser de pasajeros o de carga) Ford Transit 350; un carro Toyota Corolla 2019; y una camioneta Chevrolet Silverado 2008.

“Nosotros siempre recomendamos que cuando haya humo, polvo, neblina o cualquier agente externo que impida la visibilidad del conductor de un vehículo motorizado, disminuyan la velocidad, se orillen y paren fuera de la carretera, todo parece indicar que no lo hicieron así, los participantes”, dijo Erick Estrada, Sargento y Vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés).

Hasta después de las 12:00 de la noche del miércoles 13 y primeros minutos del jueves 14, la carretera interestatal 35 permaneció cerrada, primero por las maniobras de rescate y luego para el peritaje por parte del DPS.


Compartir esta publicación

Más noticias