El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Estado 27 marzo, 2019

IETAM se sale con la suya; se queda con la elección

El instituto, recientemente acusado de de servir al PAN en Tamaulipas, organizará las próximas elecciones en el estado

4200

Por DANIEL ROSAS

Quienes creyeron que el Instituto Nacional Electoral organizaría las elecciones en Tamaulipas para que fueran limpias, quitándoselas al IETAM, se equivocaron.

A pesar de las quejas contra la imparcialidad del IETAM y presunta corrupción, expresadas por partidos como Morena y el PRI, será el IETAM el responsable de las próximas elecciones en Tamaulipas. El INE participará de manera mínima, como capacitadores y observadores.

“No hay atracción de la elección de Tamaulipas, ni de ninguno de los estados del país donde hay elecciones”, dijo María de los Ángeles Quintero, presidenta del IETAM, luego de que se difundió información el fin de semana que el INE sería el encargado.

La dirigencia del PRI denunció que el IETAM está trabajando para favorecer al PAN, el partido en el poder en el Estado.

“Es preocupante que los consejeros, miembros de la comisión responsable de nombrar presidente en el IETAM, aprobaron que siga en su cargo María de los Ángeles Quintero, quien en su actuar al frente del órgano electoral ha dado muestra que favorece al Partido Acción Nacional por ser quien ostenta el poder en el Estado de Tamaulipas”, señaló la semana pasada, la neolaredense Yahleel Abdala, dirigente del PRI.

Ayer fue entrevistado Manuel Moncada, vocal del INE en Nuevo Laredo, quien manifestó que darán apoyo, pero el IETAM es el que organiza las elecciones.

“La participación del INE en las elecciones del 2 de junio será la ubicación de las 529 casillas, en su número, tiempo y acondicionamiento. La integración de las mesas directivas de casilla… que estén debidamentes capacitados.

“El día de hoy (ayer) aprobamos las 529 casillas que se van a instalar el 2 de junio para recibir la votación”, dijo Moncada.