El Mañana de Nuevo Laredo

29 junio, 2020

No se reabrirán iglesias en julio, confirma Obispo de Ciudad Victoria


Antonio González Sánchez, Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria.
Antonio González Sánchez, Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria.


El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez confirmó que, durante el mes de julio, continuará transmitiendo las misas por Facebook

Por El Cinco


Compartir esta publicación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez confirmó que, durante el mes de julio, continuará transmitiendo las celebraciones de misa por Facebook, toda vez que no hay indicación por parte de las autoridades sanitarias para que las parroquias abran sus puertas.

“Para las personas que siguen la misa por transmisión, les digo, por lo pronto, vamos a seguir transmitiéndolas al menos durante el mes de julio. Vamos a ver que Dios nos ayude”.

Obispo invita a seguir viendo misas por Facebook

Estaba previsto para este domingo 28 de junio las Iglesias podrían permitir la entrada de feligreses a las celebraciones dominicales, sin embargo, ante el aumento considerable de casos de Covid-19, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) determinó lo contrario hasta nuevo aviso.

“Les invito, como ha sido desde el principio, sigamos pidiendo al buen Padre Dios, a su misericordia infinita para que esto que estamos viviendo ya pase, ya estemos tranquilos, ya podamos volver a vivir de manera normal”, indicó.

Desde el mes de marzo que inicio la contingencia sanitaria, el Obispo comenzó a transmitir las misas dominicales de la Catedral “Sagrado Corazón de Jesús” por la página de Facebook de la Diócesis de Victoria.

PODRÍA INTERESARTE: Cierran negocios no esenciales por aumento de casos por Covid-19 en Tamaulipas

Hasta este domingo Ciudad Victoria alcanza los 540 casos positivos de Coronavirus, 264 se mantienen activos, 255 ya recuperados y la cifra de defunciones es de 21, ubicándose en el sexto puesto a nivel estatal por debajo de Reynosa, Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo y Ciudad Madero.

Cerrados negocios no esenciales

A partir de hoy lunes 29 de junio, se aplicarán restricciones para la apertura económica en 6 municipios de Tamaulipas dónde existen mayor número de casos por covid-19 y negocios no esenciales deberán cerrar de nuevo.

Esto tiene como objetivo contener los contagios y defunciones por coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19 en el estado.

“Los picos constantes de la enfermedad se han presentado de forma constante e los últimos días, ya que la población ha salido a la calle sin atender las recomendaciones de protección y prevención”, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Cabe mencionar que la funcionaria estatal precisó que las medidas sanitarias se extenderán en los municipios de: Matamoros, Ciudad Victoria, Río Bravo, Altamira, Madero y Tampico.

Colocarán filtros sanitarios

Empresas y negocios esenciales abrirán del 28 de junio al 11 de julio, no aplica para servicios no esenciales, comercio en general, semi fijos y puestos fijos.

Se deben colocar filtros sanitarios en las principales avenidas de la ciudad, también en los puentes de los pasos peatonales y de vehículos con la frontera, por lo tanto estará la coordinación con personal de los ayuntamientos como la Policía Estatal, y Tránsito Municipal, que serán capacitados por personal de la Coepris.

Además entrará en vigor la suspensión del transporte público el próximo 4 y 5 de julio, y los autobuses de pasajeros deberán circular al 50% de capacidad.

Estas medidas tienen como principal objetivo disminuir los casos por covid-19 y fueron acordadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los cuales son integrados por representantes de la Secretaría de Salud Estatal.


Compartir esta publicación

cuarentena


Más noticias