El Mañana de Nuevo Laredo

14 marzo, 2020

Ignore las Fake News; evite caer en pánico


El coronavirus es ahora objeto de muchas “noticias” falsas.


Aunque Nuevo Laredo no está exento de registrar casos de coronavirus

Por EMMA TREVIÑO


Compartir esta publicación

NUEVO LAREDO.- Aunque Nuevo Laredo no está exento de registrar casos de coronavirus, hasta el momento no se ha confirmado ninguno como tal, sin embargo en redes sociales han comenzado a surgir noticias falsas y rumores.

Ante esta situación las autoridades recomiendan informarse por los canales oficiales y medios fidedignos para evitar contribuir a la psicosis colectiva.

En este sentido, Francisco Mejía, médico y especialista en salud pública quien preside la comisión de salud en el Consejo de Instituciones, señaló que ha hecho falta que autoridades locales hagan informes periódicos a la población y de esta manera mantener al tanto a los ciudadanos de la situación actualizada y medidas preventivas en ese sentido.

“Es urgente que el presidente de Nuevo Laredo y las autoridades de Salud, a diario de información del comportamiento de esta enfermedad a la población para acabar con todo este tipo de rumores que sólo crean pánico entre la comunidad, y evitar el caos”, expresó.

Indicó que aquí lo importante es cumplir con las medidas preventivas como es el lavado constante de mano, no tocarse cara, no saludar de mano y desinfectar con alcohol el espacio de donde trabajan, y ante cualquier síntoma respiratorio acudan al médico, ya que es vital no automedicarse para no complicar la salud.

Las autoridades recomiendan informarse por los canales oficiales y medios fidedignos para evitar contribuir a la psicosis


Compartir esta publicación

Más noticias