El Mañana de Nuevo Laredo

30 diciembre, 2018

Iluminan el año




Galerías y museos de la ciudad brindaron gran variedad de muestras artísticas para promover el trabajo de creativos locales, nacionales e internacionales

Por IDALIA ÁLVAREZ [email protected]


Compartir esta publicación

NUEVO LAREDO.- Un año llenó de arte, color y texturas se vivió en las galerías de Nuevo Laredo, en donde la escena plástica local se hizo presente con una gran cantidad de exposiciones de pintura, fotografía escultura, arte objeto, entre otras.

Una de las muestras integradas en el primer trimestre del 2018 fue la “Ferrocarril, arte y sociedad”, montada en el Museo Reyes Meza, en donde durante el resto de año brindó a los visitantes grandes exposiciones en sus salas principales, así como en la Galería Regional de Artes Visuales y la Galería de Arte Actual.

Algunas de las muestras fueron como las integradas en e l programa Celebrando en los Museos; Además de “Mujeres de la India”, “Síntesis de los Sublime” del artista tamaulipeco Gustavo Sánchez Tudón, “Diablos de Tinta” de la diseñadora gráfica mexicana Zurisaday Galicia, “Espíritu Caballar” perteneciente al artista plástico fronterizo Arturo Nochebuena, “Vestidos Invertidos” de Miriam Medrez, entre otras.

“Antología de Memorias” fue una exhibición colectiva, la cual estuvo compuesta por una serie de diferentes colecciones privadas pertenecientes a Isidro Antonio González, Óscar Calderón Guzmán, Raúl Llamas Cervantes, Óscar Calderón, Martha Talamás y familia Talamás.

Otra de las más atractivas exposiciones fue “La Guadalupana” integrada por 55 piezas de la colección de Rodrigo Rivero Lake Artes y Antigüedades.

Actualmente el museo y las galerías cuentan con exhibiciones instaladas siendo las principales la inaugurada recientemente “25 Latitud Norte, 97 Longitud Oeste”, además de la sorprendente “Pinturas Vivientes” donde participaron diez artistas plásticos fronterizos y en la cual los visitantes pueden interactuar con los murales y formar parte de la escena.

La biblioteca pública Rubén Miranda, este año tuvo mucha actividad en cuanto a exposiciones, brindó su espacio de exhibiciones temporales a creativos locales para mostrar su trabajo. Dentro de las muestras estuvieron “Oda a la Muerte” y “También hablo de la Rosa”.

“Ingenuidad” de Lisandro Baltazar, “Almas libres” del grupo de Artistas Plásticos Caballete Rojo, “Andanzas y Caminos”, “Detalles y Destellos en Acuarela” del Prisma Acuarelistas de Nuevo Laredo, “Estrellas de la Revista Ferronales” instalada en el marco del XXX aniversario del Museo Nacional de Ferrocarriles, entre otras, fueron algunas de la exposiciones presentadas en la galería de Estación Palabra Gabriel García Márquez.

Grupo de artistas plásticos CreArte, presentó a mediados de noviembre “Color a Sentimientos” su primera exposición colectiva en la Galería de la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo.

Los diferentes recintos invitan al público a visitar las exposiciones actuales, pues en la segunda mitad de enero del 2019 comenzarán con las nuevas exhibiciones.


Compartir esta publicación

Más noticias