El Mañana

jueves, 21 de febrero de 2019

Nuevo Laredo Seguridad 5 febrero, 2019

Iluminan la esperanza

La fundación Dr. Sonrisas organiza un evento en el que recuerdan la lucha de quienes se enfrentan a este mal que afecta a los más pequeños y adolescentes

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Aproximadamente 250 luminarias dieron luz al lazo dorado encendido por los neolaredenses este fin de semana, por la lucha contra el cáncer infantil, que se conmemora este mes de febrero.

Organizado por la fundación Dr. Sonrisas, el símbolo fue encendido para representar a los pacientes que padecen cáncer y son los más jóvenes de todo el mundo, el color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la esperanza.

“La gente nos ayudó comprando una luminaria, vinieron y nos ayudaron a llenar el lazo que pusimos en la explanada, y así llenamos el lazo de luz por la lucha contra el cáncer infantil, fueron 250 luminarias las que compraron y se cumplió el objetivo de prender el lazo de luz”, explicó Miriam Hernández, presidenta de la fundación Dr. Sonrisas en Nuevo Laredo.

Con el encendido del lazo dorado la fundación inició con las actividades programadas para conmemorar el 15 de febrero, Día de la lucha contra el cáncer infantil, entre las que destacan una carrera y caminata, un zumbatón, un maratón fotográfico y una cabalgata.

El día 9 de febrero tienen programada una master class, es decir, un zumbatón, en el gimnasio de la Unidad deportiva Benito Juárez, a las 9 de la mañana, los boletos a la venta con los voluntarios.

Para el 24 de febrero se realizará la Carrera Caminata contra el Cáncer Infantil en punto de las 8 de la mañana saliendo del Parque Viveros, y los folios los pueden adquirir con los voluntarios y cualquier duda al teléfono 8671774506.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil y tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.