El Mañana de Nuevo Laredo

1 junio, 2020

Imparable covid-19 en Tamaulipas: 61 nuevos casos hoy; 1,992 contagios acumulados


Imparables los casos de covid-19 en Tamaulipas
Imparables los casos de covid-19 en Tamaulipas


Imparable covid-19 en Tamaulipas con casi dos millares de casos acumulados. Nuevo Laredo es el municipio con más contagios con 23 casos registrados.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Imparable el covid-19 en el estado. La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que durante la noche del domingo y la madrugada de hoy, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 61 nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas, que se distribuyen de la siguiente forma:

De esta manera el contagio en Tamaulipas sube de manera exponencial con número de doble dígito todos los días.

Imparable covid-19: 23 casos en Nuevo Laredo

En el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud el municipio presentado con más contagios fue Nuevo Laredo, con 23 casos registrados.

Después de Nuevo Laredo Matamoros, Ciudad Victoria y Ciudad Madero, en ese orden respectivamente, son los municipios con más alto grado de contagio.

En tanto, dio a conocer el fallecimiento de 4 pacientes positivos a la enfermedad, que sufrieron complicaciones graves al padecer hipertensión, obesidad y diabetes descontrolada, principalmente, que corresponden a una mujer de 86 años de Reynosa, un hombre de 57 años de Río Bravo, una mujer de 63 años de Madero y un hombre de 35 años de Matamoros. Con ellos, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 1,992 confirmados y 125 defunciones.

Cabe señalar que el gobierno estatal dio su anuencia para la apertura parcial de negocios comerciales no esenciales de manera parcial.

Mediante una publicación en el Diario Oficial del Estado, las autoridades señalan con detenimiento todos los requisitos que tendrán que cumplir los comercios para su reapertura.

Hoy lunes decenas de comercios levantaron sus cortinas metálicas para empezar a recibir clientes con las normas descritas en la publicación oficial estatal.

Molina Gamboa insistió en su llamado para atender las medidas de seguridad en materia sanitaria con motivo de la emergencia generada por el Virus SARS-COV2 (COVID-19) implementadas por el Gobierno del Estado que deberán seguirse en todos los lugares, recintos y establecimientos, públicos o privados de manera obligatoria.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Terminó la sequía! Así compraron cervezas en Nuevo Laredo (Fotos)

Entre ellos destaca el lavado correcto y frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, beso o abrazo, portar cubrebocas y mantener todas las medidas de sana distancia emitidas por las Secretaría de Salud tanto federal, como estatal.


Compartir esta publicación

coronavirus Tamaulipas


Más noticias