El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Nuevo Laredo 20 junio, 2019

Imparten taller Pasos de Éxito

Diversos deportistas acudieron a la plática dictada por Ana Cristina Martínez, docente con décadas de experiencia

Se llevó a cabo el taller y conferencia Pasos de Éxito en Estación Palabra. FOTOS: ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por Israel Martínez

Con el fin de brindar mejores oportunidades de desarrollo para atletas, se llevó a cabo el taller y conferencia Pasos de Éxito en Estación Palabra.

Deportistas de diferentes edades en adelante acudieron a la plática impartida por Ana Cristina Martínez, docente con décadas de experiencia quien explicó cómo debe formarse el perfil del atleta y estudiante desde lo más temprano posible y así poder aplicar para las becas que ofrecen las universidades de Estados Unidos.

“El estudiante sin importar su nacionalidad, puede estudiar becado a través de los clubes deportivos mientras cumpla con los requisitos que exige el NCAA (National College Athletic Asocciation)”, mencionó Ana Cristina mientras enseñaba en un proyector figuras del deporte destacadas como Michael Jordan quien fue apoyado por la asociación mencionada anteriormente.

Los requisitos del programa aparte de destacar en el deporte también debe cumplir con altas calificaciones en ciencias exactas, sociales y demás áreas sin dejar a un lado el dominio del idioma inglés que son necesarias en las universidades de la nación vecina, agregó la maestra.

El taller Pasos de Éxito se ha impartido en otras ciudades del interior del país y también de Texas pues la maestra Ana Cristina cree fielmente en que el talento deportivo de los estudiantes debe ser aprovechado a través de las instituciones correspondientes.