El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Laredo Texas 22 julio, 2019

Implementan desde hoy la Operación Lone Star

Se resaliará del 22 al 26 de julio en instalaciones de la preparatoria United South, campus para noveno grado, en 3819 Aguanieve Dr., al sur de Laredo

Cortesía

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Desde este lunes, un “ejército” de voluntarios implementarán la Operación Lone Star donde miles de familias pueden aprovechar consultas médicas, vacunaciones, exámenes de la vista y hasta servicios dentales de manera gratuita.

Este operativo anual de salud, donde participan médicos militares, se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en las instalaciones de la preparatoria United South, campus para noveno grado, situada en 3819 Aguanieve Drive, al sur de Laredo.

Aunque se trata de un ejercicio en preparación de una emergencia que ayuda a las autoridades a tener un plan listo en caso de un desastre natural o provocado, los residentes de Laredo y Webb se benefician con servicios de salud gratuitos.

En esta operación especial participan voluntarios de diferentes agencias de salud del estado y del municipio además de médicos de la Guardia Nacional de Texas.

El operativo de una semana atenderá al público desde este lunes 22 de julio al jueves 25 en horario de 8:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde y el viernes 26 de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Los elementos médicos la Guardia Nacional de Texas y los voluntarios de diferentes organizaciones de salud en Laredo atenderán a las personas conforme lleguen y se registren.

En esta operación se brindarán vacunas para el regreso a clases, en especial para niños, pruebas de detección de diabetes para en caso de tenerla, referir a las personas a las agencias donde les pueden ayudar con el tratamiento.

También se realizarán pruebas de la presión arterial y pruebas para los oídos y la vista además de exámenes de aptitudes físicas para los deportes, pruebas que son requeridas antes de ingresar a la preparatoria.