El Mañana de Nuevo Laredo

8 diciembre, 2019

Implementan programas educativos ecológicos


De alguna manera puede convertirse en un autoempleo o aportar en el ahorro económico del hogar. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA


En el CAM 31 existe otro huerto escolar que les permite tanto a las cooperativas como a los padres de familia, obtener buenas cosechas

Por MARTHA MARTÍNEZ


Compartir esta publicación

NUEVO LAREDO.- Un huerto con el método de hidroponía fue implementado como parte de los programas educativos ecológicos en el Centro de Atención Múltiple número 55. Este fin de semana comenzaron a cultivar lechugas y tomate saladet.

“Todos los proyectos siempre están enfocados al desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes de nuestros alumnos, pero proyectos como éste, aparte del conocimiento que se adquiere, estamos desarrollando competencias para la vida”, dijo América Quintanilla, supervisora de la Zona 1 de Educación Especial.

La intención es que los alumnos con el apoyo de los padres de familia puedan implementar este método en casa, que de alguna manera puede convertirse en un autoempleo o aportar en el ahorro económico del hogar.

Para el CAM 55, es la primera vez que se utiliza este método, pero el contar con un huerto ha sido implementado desde años atrás y no sólo por esta institución, sino que muchas otras han adoptado los huertos ecológicos para solventar algunas necesidades.

Así como el CAM 55, también otros centros educativos de diversos niveles cuentan con un espacio dedicado a la siembra y cuidado de frutos y hortalizas como el CAM 16, donde recientemente cosecharon mandarinas y naranjas, beneficiando a toda la comunidad educativa, que va sembrando de acuerdo con la temporada.

En el CAM 31 existe otro huerto escolar que les permite tanto a las cooperativas como a los padres de familia, obtener buenas cosechas, pero sobre todo a los alumnos tener conocimientos sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

En la primaria Álvaro Obregón, CBTIS 23, Cecati 193, Emiliano Zapata y muchas otras más, tienen o han cultivado dentro de sus instituciones frutas, verduras, leguminosas y más.


Compartir esta publicación

Más noticias