El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Deportes Local 19 abril, 2019

Impone Mimí su ley en la Premier

La delantera del Deportivo Mimí dominó el partido para derrotar al difícil Yamileth

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- El Deportivo Mimí, actual monarca del circuito, anda imparable en la Liga de Futbol Premier Primera Fuerza en donde ha impuesto su ley derrotando en su pasado encuentro al Yamileth por marcador de 4-0 asegurando el primer puesto de la tabla general.

Ha sido una gran campaña la que han conseguido los pupilos de Harry Elías, quienes de los nueve partidos que han disputado cuentan con siete triunfos, un empate y una sola derrota, sumando un total de 22 unidades, también posee la mejor defensa al permitir únicamente dos tantos en lo que va del torneo, perfilándose hasta el momento como fuerte candidato para llegar a la Final de nueva cuenta y refrendar el título.

Desde el principio del partido, el Deportivo Mimí estableció el ritmo del encuentro, generando peligro por las bandas buscando sorprender al rival.

Para el minuto 15 de la primera mitad Luis Raya y Gustavo Mosqueda marcaron la diferencia con un gol cada uno dándole la ventaja a los superlíderes.

Casi para finalizar la primera mitad, el Yamileth respondió con una descolgada, pero solamente quedó en el puro susto dado a la oportuna intervención del guardameta Juan Ramón Covarrubias mejor conocido como “La Vaca”, quien desvío el balón a una zona fuera de peligro.

En la segunda parte de nueva cuenta el ritmo del encuentro lo fue marcando los patrocinados por Luis “Tiburón” Trejo, quien poco a poco fue echando para atrás al rival.

Los errores y la desesperación se hizo presente afectando a los jugadores del Yamileth, quienes comenzaron a perder el balón constantemente y fallar en sus pases, lo cual fue aprovechado por Raúl Haro y Luis Muñoz “Charrogol” con un disparo desde fuera del área y una jugada individual, respectivamente asegurando así los 3 puntos para la causa.