El Mañana de Nuevo Laredo

22 noviembre, 2020

Impresionante: Captan inusuales tornados marinos en el mar negro (VIDEO)


marina


En redes sociales varios usuarios captaron un tromba marina en el Mar Negro, en la costa de Abjasia, unos fenómenos meteorológicos poco comunes durante esta época del año

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

En redes sociales varios usuarios captaron un tromba marina en el Mar Negro, en la costa de Abjasia, unos fenómenos meteorológicos poco comunes durante esta época del año.

TE PODRIA INTERESAR: VIDEO: Mujer arrastra a su perro encadenado al auto

Las inusuales condiciones climatológicas registradas durante el mes de noviembre sobre la costa este del mar Negro han provocado una serie de tornados marinos, unos fenómenos meteorológicos poco comunes durante esta época del año.

En este contexto, durante los últimos días, varios testigos han logrado capturar en video estos impresionantes fenómenos naturales, algunos de los cuales, como se observa en el video, se han formado cerca de la costa.

Asimismo, en las imágenes se puede observar un tornado marino de gran tamaño, el cual se formó a cientos de metros al interior del mar Negro a consecuencia de las fuertes tormentas que han azotado el área de Sochi, un reconocido centro vacacional del suroeste de Rusia.

¿Qué es la Tromba Marina?

De acuerdo con la revista Muy Interesante, también recibe el nombre de manga de agua y es un fenómeno similar a un tornado, también de grandes proporciones.

“En este caso enormes embudos de agua se forman debido a los cambios de presión y humedad en la superficie oceánica, éstos se aprecian por lo general conectados a nubes de las conocidas como cumuliformes”.

Este tipo de fenómenos no son muy comunes por lo que los usuarios que pudieron capturar las imágenes del este impresionante manifestación tuvieron “suerte”.


Compartir esta publicación

Más noticias