El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Estado 23 agosto, 2019

Impulsa AMLO la frontera con mil 500 mdp

Este año se destinó una inversión récord para edificar obras de infraestructura que ayuden a reconstruir el tejido social y alejar a los jóvenes de la violencia

4200

Por Agencias

TAMAULIPAS.- El delegado de Programas Federales en la entidad, José Ramón Gómez Leal, por instrucción de AMLO reveló que actualmente se ejecutan mil 500 millones de pesos en tres municipios de la frontera tamaulipeca.

Como parte de la política integral del gobierno federal para pacificar Tamaulipas, este año se destinó una inversión récord para edificar obras de infraestructura que ayuden a reconstruir el tejido social y alejar a los jóvenes de la violencia.

Los municipios en donde se concentra esta inversión son Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, aunque aclaró que hay inversiones igual de importantes en otras regiones del Estado, especialmente en donde se han ubicado polígonos de pobreza y mayores índices de violencia.

Explicó que con estos recursos se construyen desde parques, áreas verdes, espacios de recreación, así como centros de cultura y pavimentaciones.
La intención es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar espacios para la convivencia familiar, la práctica del deporte, sana recreación y el desarrollo de habilidades culturales.

“Tener a nuestros jóvenes ocupados en actividades sanas, brindarles la infraestructura que requieren para hacer deporte, convivir con su familia y amigos también es parte de la estrategia para pacificar a Tamaulipas”, dijo.

El delegado encabezó junto al subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Armando Rosales García, el evento en el que se oficializó la entrega de estos recursos federales para el desarrollo de municipios, en el que también estuvo presente la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez y el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López.

En este evento no se contó con la presencia de autoridades estatales por lo que el delegado sostuvo: “Es una pena que el gobierno del Estado no haya participado, al igual que algunos alcaldes que ya habían confirmado”.