El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 7 mayo, 2019

Impulsa Sáenz a Laredo en México

El mayor expuso además el proyecto de una pared recreativa en 11 millas en la frontera con Nuevo Laredo como una alternativa para el muro de Trump

El alcalde Pete Sáenz estuvo en la Ciudad de México para tratar importantes temas. FOTO: FRANCISCO DÍAZ / EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Una visita de alto provecho realizó el alcalde Pete Sáenz a la Ciudad de México, donde sostuvo reuniones de trabajo con altos funcionarios del gobierno mexicano para tratar temas de desarrollo económico.

“Fue una visita rápida, pero de mucho beneficio para la región de los dos Laredos, es muy importante este acercamiento con las autoridades mexicanas para impulsar un crecimiento conjunto y ordenado”, dijo Sáenz.
Una de las juntas fue con Ricardo Peralta, administrador general de Aduanas, quien confirmó que Nuevo Laredo será sede de la Administración General de Aduanas, lo que traerá unos 3 mil empleados a esta región.

“Es importante saber esto porque los dos Laredos tienen un reto grande y debemos enfrentarlo juntos, traer esta oficina a Nuevo Laredo nos beneficiará mucho en el comercio internacional porque somos el principal puerto aduanero terrestre”, mencionó.

Las autoridades mexicanas ya revisan 11 posibles sitios para ubicar la Administración General de Aduanas.

Durante su visita a la Ciudad de México, el alcalde de Laredo se entrevistó también con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tratar el delicado tema de los migrantes que llegan a esta frontera.

“Pedimos trabajar juntos para evitar que la llegada de los migrantes nos cause más problemas en ambas ciudades”, explicó.

El mayor de Laredo expuso además el proyecto de una pared recreativa en 11 millas de Laredo en la frontera con Nuevo Laredo, como una alternativa para el muro que pretende construir el presidente Donald Trump.

En la estancia en la capital mexicana, el alcalde de Laredo recibió el prestigiado premio Marte R. Gómez por su dedicación al bienestar de la región de los dos Laredos.