El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Tecnologia 16 julio, 2019

Impulsan redes sociales a marcas

66 por ciento de los consumidores esperan tener una conexión directa con las marcas que siguen a través de las redes sociales, según un estudio de IAB

Agencia Reforma

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Por Agencia Reforma

California, Estados Unidos.- Además de unir a las personas por sus afinidades, vínculos familiares o relaciones laborales, las redes sociales se han fortalecido como un puente de enlace entre las marcas y sus clientes potenciales.

Durante VidCon US, la convención que reúne a creadores de contenido con sus fanáticos y diversas marcas en Anaheim, California, el Interactive Advertising Bureau (IAB) recalcó el impacto que tienen las redes sociales de las empresas en sus seguidores.

“Antes las marcas no tenían conexiones directas con los consumidores, un porcentaje muy bajo de ventas eran directamente con los consumidores, todo lo demás era indirectamente, las marcas tenían relaciones con los retailers, pero no con los compradores”, explicó Randall Rothenberg, CEO de IAB.

“La gran diferencia es que las marcas ahora deben tener estas relaciones directas, ya que 66 por ciento de los consumidores esperan tener una conexión directa con las marcas que siguen a través de las redes sociales. Hace 25 años esto era casi imposible, ahora es un derecho de los compradores”.

La intención de compra podría verse impulsada a través de campañas realizadas con celebridades o influencers.

Según un estudio revelado por IAB, 41 por ciento de las personas que tienen una interacción constante con las marcas, considera que alguien famoso o profesional los motivarían a realizar una compra.

“Ser un influencer y una persona de negocios se está convirtiendo en lo mismo, porque tus espectadores son clientes potenciales. Debes tener en mente tus publicaciones y ser auténtico contigo mismo”, comentó Lauren Riihimaki, quien tiene más de 9 millones de seguidores en su canal de YouTube LaurDIY.

“(Las marcas) deben preguntar a los influencers y creadores de contenido sobre cuál es la mejor manera de comunicar algo a la audiencia, porque sabemos qué es lo mejor, lo que les gusta, lo que no les agrada. Las marcas del siglo XXI deben darles más confianza y poder creativo durante sus colaboraciones”.

De acuerdo con el estudio de IAB, 39 por ciento de las personas que siguen a las marcas creen que los profesionales y celebridades son una fuente de confianza para conocer nuevas marcas.