El Mañana de Nuevo Laredo

6 julio, 2020

Obreros de maquiladoras saturan consulta en IMSS Nuevo Laredo


Sin sana distancia Saturan consulta en Clínica 78 del IMSS en Nuevo Laredo
Fotos: Cortesía


Pese a que algunos presentan sintomatología relacionada al COVID-19, son obligados por las maquiladoras a acudir por la incapacidad

Por Redacción


Compartir esta publicación

Sin respetar las medidas de sana distancia, derechohabientes se aglomeran afuera de la Clínica no. 78 del IMSS en Nuevo Laredo, en espera de consulta.

TE PUEDE INTERESAR: Piden a personal médico no arriesgar su vida ante falta de insumos

Este fin de semana, circularon fotografías por las redes sociales donde se ve a una gran cantidad de personas afuera del hospital del IMSS, en espera de consulta. Muchos utilizando cubrebocas, sin embargo, no respetando la medida de sana distancia, para evitar el contagio de COVID-19.

La aglomeración de personas continuó esta mañana, poniendo en mayor riesgo a la población vulnerable, que son los adultos mayores.

De acuerdo a un sondeo realizado por esta casa editora, gran parte de los derechohabientes que esperaban ser atendidos son empleados de maquiladoras .

TE PUEDE INTERESAR: Dos muertes por COVID-19 en Nuevo Laredo el domingo

Pese que algunos presentan síntomas relacionados con el covid-19, se ven en la necesidad de acudir a consultar en el IMSS, pues las empresas en donde laboran les exigen que tramiten la incapacidad o justificante médico.

Personas con síntomas de Covid-19 no deben acudir a consulta

La desinformación que existe en la comunidad en torno al coronavirus, ocasiona que ciudadanos que padecen síntomas leves relacionados al Covid-19 acudan a consultar a los centros de salud o farmacias, poniendo en riesgo al personal de salud y a otros pacientes.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué hacer si creo tener COVID-19? Conoce los pasos

La recomendación de las autoridades es que si una persona presenta síntomas leves que se relacionen al coronavirus como son: fiebre, tos, dolor corporal y diarrea, se resguarde inmediatamente en casa y llame a su médico o la línea COVID, donde le indicarán el protocolo a seguir para monitorear su salud.

Llama a la línea COVID-19

Si crees tener la enfermedad, debes comunicarte a la línea COVID en Nuevo Laredo, a los teléfonos: 01 800 719 8788 y al 01 800 719 2820. o bien puedes comunicarte a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria al número 800 00 44 800. ENCUENTRA EN ESTE ENLACE MÁS CONTACTOS QUE TE PUEDEN SER ÚTILES.


Compartir esta publicación

Coronavirus Nuevo Laredo Imss nuevo laredo


Más noticias