El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 10 junio, 2019

Inaugura el Obispo, elevador en Catedral

El padre Rogelio Lozano, párroco de la Catedral, agradeció a todas las personas que se involucraron en este proyecto que beneficiará a cientos de personas

4200

Por Redacción

Monseñor Enrique Sánchez Martínez acompañado por integrantes del Patronato Pro Construcción inauguró el elevador de la Catedral del Espíritu Santo, quien después de bendecirlo lo puso en marcha.

La ceremonia se realizó a las 11:00 de la mañana y estuvieron presentes autoridades municipales, así como feligreses.

La explicación del uso de este elevador la brindó Alfonso Salas, uno de los integrantes del Patronato Pro Construcción.

“Este elevador es para ocho personas sube y baja sin tener problema, tiene una garantía mínima de uso de 15 a 20 años y viene a dar un servicio a todos esos feligreses que tienen que realizar alguna función en el sótano”, señaló.

Por su parte, el padre Rogelio Lozano, párroco de la catedral, agradeció a todas las personas que se involucraron en este proyecto que beneficiará a cientos de personas que asisten a este templo y que durante décadas se vieron imposibilitadas a participar en actividades que se efectuaban en la planta baja.

“Para nosotros es una bendición que por más de 20 años se había estado anhelando, no por parte nuestra, así como la comunidad de los adultos mayores, las personas que no pueden caminar. Sin embargo, gracias a la iniciativa de este consejo que encabezó el señor Ramón Santos, se logró cristalizar este sueño de hace muchos años”, puntualizó.

Durante años se trabajó para la realización de este proyecto y fue durante la fiesta patronal de la Catedral del Espíritu Santo que se puso en marcha.
“Tener un elevador no es un lujo, es un derecho, un derecho de todas las personas que lo necesitan. Derecho de acceso a todos los lugares y por eso estamos muy contentos con la comunidad. No fue un grupo el que lo hizo, fueron todas esas personas que minuto, tras minuto, hicieron esto realidad. Muchas gracias, Dios jamás se deja ganar en generosidad y esto no es un beneficio para un grupo, sino todos aquellos que lo necesita”, concluyó.
La ceremonia se realizó a las 11:00 de la mañana y estuvieron presentes autoridades municipales, así como feligreses.