El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Laredo Texas 12 abril, 2019

Inauguran moderna biblioteca

El tradicional corte del listón de la nueva biblioteca “Harold R. Yeary” en el colegio LC

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Con la presencia de familiares de Harold R. Yeary y líderes de la comunidad, se inauguró de manera oficial la nueva y moderna biblioteca y centro de aprendizaje y conferencias en el campus principal del Colegio de Laredo (LC). El edificio de casi 80 mil pies cuadrados tuvo una inversión de 20 millones de dólares y tardó poco más de 18 meses en terminarse.

“Más que una biblioteca tradicional es un edificio de aprendizaje equipado con la tecnología más moderna, con el doble de tamaño del inmueble anterior y una sala de conferencias muy moderna”, dijo el doctor Ricardo Solís, Presidente de LC.

Resaltó que el mundo empresarial de Laredo demanda tener unas instalaciones de este nivel para la mejor preparación de los estudiantes. “Me atrevo a decir que esta biblioteca y centro de aprendizaje es el mejor equipado y avanzado en el sur de Texas”, indicó.

La biblioteca anterior de 52 mil pies cuadrados y más de 50 años de antigüedad fue remodelada por completo con un fondo de 20 millones de dólares para la construcción, tecnología y el mobiliario. Los recursos se obtuvieron de la venta de bonos por 100 millones de dólares aprobada por los votantes de Laredo en una elección especial en el 2014. Cuenta con un laboratorio de computación con 34 terminales y pantallas para facilitar las consultas y trabajos de equipo.

El edificio cuenta además con 16 salones de estudio, un centro de aprendizaje, sala de bibliografía, un café y mucha tecnología. Tiene más de ocho mil libros impresos y unos cuatro mil en formato electrónico en todas las ramas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes familiares de Harold Yeary, ex presidente de la mesa directiva de LC y un prominente impulsor de la educación en esta comunidad. Aparte, miembros de la mesa directiva actual encabezados por Mercurio Martínez, Jr. como presidente