El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Laredo Texas 15 agosto, 2019

Inauguran programa sobre cosmetología en Laredo

Autoridades de LC informaron que el plan tiene cupo para 24 estudiantes y se planea abrirlo a partir del 19 de agosto cuando dará comienzo el semestre

Mercurio Martínez Jr. y Lupita Zepeda fueron los encargados de cortar el listón.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Directivos del Colegio de Laredo (LC) inauguraron ayer el programa oficial de cosmetología con cursos de tres semestres donde las personas aprenden todo lo necesario para certificarse en esta carrera.

El doctor Ricardo Solís, presidente de LC, encabezó la ceremonia donde se hizo el anuncio formal para el arranque de este nuevo programa educativo que se une a la extensa gama de carreras que oferta el Colegio de Laredo.
Sandra Cortez, decano de educación comunitaria en LC, agradeció el apoyo del presidente Ricardo Solís así como de la mesa directiva que preside Mercurio Martínez Jr., para hacer realidad este nuevo programa para la comunidad estudiantil de Laredo.

Los estudiantes podrán cursar materias relacionadas con la cosmetología en instalaciones de primer nivel y adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para certificarse ante el estado de Texas.

Las personas interesadas deben tener la preparatoria terminada o un certificado de GED para registrarse en esta carrera de tres semestres que tiene un costo de 6 mil dólares pero con programas de ayuda financiera.
Las autoridades de LC informaron que el programa tiene cupo para 24 estudiantes y se planea abrirlo a partir del 19 de agosto cuando dará comienzo el semestre de otoño.

El programa incluirá clases para peinados, corte de pelo, arreglo de uñas, tintes, manicure y pedicure y maquillaje entre otros.

Los estudiantes aprenderán todo lo relacionado con el manejo de un salón de belleza y los instructores son certificados.

El objetivo de LC es preparar a personas con herramientas educativas diferentes para que puedan independizarse y convertirse en micro empresarios.

Para mayores informes sobre los registros, las personas interesadas pueden llamar al teléfono (956) 721-5374.