El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Laredo Texas 19 septiembre, 2019

Inauguran viviendas para adultos mayores

Las personas seleccionadas para ocupar estas unidades van a pagar 400 dólares mensuales

Las unidades son tipo estudio, equipadas con estufa y refrigerador, especiales para mayores de 62 años

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Con una inversión de 405 mil dólares, el gobierno municipal inauguró ayer cuatro unidades residenciales para personas de la tercera edad que no cuenten con recursos para comprar una vivienda pero puedan pagar una renta accesible.

Las unidades tipo estudio están ubicadas en 1806 Juárez en una propiedad donada por la Fundación Fernando A. Salinas a través de su representante Javier Santos y son exclusivas para personas mayores de 62 años de bajos ingresos. En la ceremonia de inauguración se anunció que el complejo de casas se llamará Fernando Salinas Elderly Apartaments.

Tina Martínez, directora interina del Departamento de Desarrollo Comunitario, dijo que las personas seleccionadas para ocupar estas unidades van a pagar 400 dólares mensuales, incluido el recibo del agua potable.

Las viviendas tipo estudio están equipadas con estufa y refrigerador, con aire, espacio para lavandería y estacionamiento. Una de ellas es especial para personas con discapacidad.

Roberto Balli, regidor del Distrito 8, dijo que estas unidades ayudarán a reducir la necesidad de vivienda en personas de la tercera edad de bajos recursos porque además en unos tres meses estarán listas tres unidades en 1803 Juárez y luego en marzo del 2020 otras 15 en Convento y Houston en el complejo Martha Narváez.

“Agradecemos infinitamente el apoyo de Javier Santos por la generosa donación de esta propiedad que ahora se convirtió en un complejo de cuatro unidades para personas de edad avanzada”, mencionó el concejal.
En la ceremonia de inauguración también estuvo el alcalde Pete Sáenz y el co- regente municipal interino Robert Eads, además de Javier Santos en representación de la Fundación Fernando A. Salinas.

El diseño de las unidades estuvo a cargo de Sepulveda y Asociados mientras la construcción corrió a cargo de DavilaConstruction Inc.

Martínez indicó que las personas interesadas en una vivienda municipal pueden acudir a la oficina del Departamento de Desarrollo Comunitario en 1301 Farragut en el tercer piso, para llenar una aplicación y recibir información sobre los requisitos.