Encontrar dinero en medio de los cojines de un sillón es muy común, pero encontrar casi medio millón de dólares escondidos no es algo que se vea diario por lo que autoridades del aeropuerto de Miami encendieron las alertas.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmaron la incautación de casi medio millón de dólares que fueron sacados de contrabando en la parte inferior de una silla acolchada que formaba parte de una caja que contenía muebles para ser enviados a República Dominicana.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Compra dos laptops en internet y esto es lo que recibe
En total las autoridades Aduanas y Protección Fronteriza se encontraron $491, 280 en moneda estadounidense no declarada.
“Las organizaciones criminales intentarán exportar grandes sumas de efectivo para lavar sus ganancias”, explicaba Robert Del Toro, director portuario interino de CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami.
A major cash stash seizure by U.S. Custom and Border Protection officers at Miami International Airport totaled almost a half-million dollars. The cash was being smuggled in a furniture shipment.@CBP @CBPFlorida @iflymiahttps://t.co/00R2y59kZ6 pic.twitter.com/lDk1WpAEmB
— CBS4 Miami (@CBSMiami) September 9, 2020
“Esta es una incautación importante y representa el impacto que podemos tener en las ganancias de los criminales y fue el resultado directo de vigilancia de nuestro oficial”, agregó.
Las autoridades señalan que es legal llevar grandes cantidades de dinero dentro o fuera del país, pero los viajeros con más de $10 mil deben reportarlo.
Half a million dollars found being smuggled in cushion chairhttps://t.co/v24amLg5wF
— Jacey Birch (@JaceyWPLG) September 10, 2020
CBP dice que en un día típico incauta un promedio de alrededor $207 mil en moneda no declarada o ilícita.