El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Seguridad 15 agosto, 2019

Incendio daña cuatro negocio

Se pudo apreciar a los comerciantes de los locales afectados recoger su mercancía para evitar que se impregnara de humo

Redacción

4200

Por Redacción

Nuevo Laredo.- Debido a un cortocircuito en el cableado de energía eléctrica, se registró un incendio al interior de una tienda de conveniencia de la empresa Súper City, reportándose daños materiales considerables y la afectación en cuatro negocios más.

El siniestro se registró el martes por la tarde en la tienda ubicada en el crucero de la avenida Guerrero y González, frente a la Plaza Hidalgo, del sector Centro.

Debido a la conflagración, cuatro negocios contiguos resultaron con algunos daños, principalmente en sus instalaciones y algunos en la mercancía a la venta.

Al lugar fueron enviados de inmediato personal de Protección Civil y Bomberos, que después de varios minutos logró controlar la situación.

Según la información aportada, el incendio comenzó en el Súper City y se propagó rápidamente por el cielo falso hacia los negocios contiguos; una joyería, un restaurante, un local de mochilas y una distribuidora de Telcel.

Personal de la dependencia confirmó que no hubo personas afectadas por inhalación de humo, sólo los daños materiales, principalmente en sus instalaciones.

Se pudo apreciar a los comerciantes de los locales afectados recoger su mercancía para evitar que se impregnara de humo o se quemara.

Por su parte, la dependencia exhortó a la ciudadanía a revisar periódicamente las instalaciones eléctricas para evitar este tipo de accidentes.

Asimismo recomendó a los propietarios de este tipo de tiendas que no sobrecarguen las conexiones de luz, ya que puede ocasionar un cortocircuito por calentamiento en los centros de carga.

El siniestro se registró el martes en la tarde en la tienda ubicada en el crucero de la avenida Guerrero y González, frente a la Plaza Hidalgo