El Mañana de Nuevo Laredo

5 julio, 2020

Incendio destruye casa y daña 2 más




Devastador incendio en la colonia Mirador dejó una vivienda consumida en su totalidad

Por Redacción


Compartir esta publicación

Devastador incendio en la colonia Mirador dejó una vivienda consumida en su totalidad, una más con daños parciales y otra afectada en su techumbre de manera considerable.

Además, tres bomberos pre-sentaron falta de oxígeno y debieron ser auxiliados por sus compañeros paramédicos, mientras los otros sofocaban la conflagración.

De acuerdo con Bomberos, el incendio inició en el 5306 de la calle Sonora, casi esquina con la avenida Colima, propiedad de un trabajador de la Comapa.

Debido a que la vivienda era en su mayoría de madera, el fuego avanzó rápidamente y destruyó todo a su paso, y el domicilio contiguo, el 5308, también se incendió.

Bomberos llegaron al sitio a los pocos minutos y de inmediato comenzaron a lanzar agua al inmueble afectado, pues el primero ya no era rescatable, estaba destruido.

A pesar de la intensa lucha, a los bomberos les hizo falta agua en la máquina y las llamas siguieron avanzando, surgiendo daños en la techumbre de una tercera casa, la 5310.

Para evitar que estallaran, algunos bomberos fueron vis-tos sacando los cilindros de gas butano y los pusieron a enfriar a las afueras del domicilio.

La densa nube de humo se podía observar a varios kilómetros a la redonda, y en el área afectada, los vecinos comenzaron a salir a ver lo que sucedía.

El lugar fue asegurado por po-licías estatales para evitar que los “espectadores” se acercaran y resultaran afectados por el fuego, humo o radiación.

Tres bomberos, uno de ellos voluntario, fueron auxiliados por sus compañeros paramédicos, ya que presentaron falta de oxígeno, nada de gravedad según se mencionó.


Compartir esta publicación

Más noticias