El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Global EUA 2 abril, 2019

Incendio químico de Texas mata a 1 trabajador, hiere a 2

Las autoridades cerraron una carretera cerca del incendio químico donde falleció uno de los empleados en una planta química KMCO en Crosby, a unos 40 kilómetros al noreste de Houston

4200

Por AP

ESTADOS UNIDOS.- Un tanque que contenía un producto químico inflamable se incendió en una planta de Texas el martes, mató a un trabajador, hirió gravemente a otros dos y envió a otros empleados en pánico que huían de una cerca a la seguridad.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, confirmó la fatalidad en un tweet y dijo que los dos heridos habían sido trasladados en helicóptero al hospital. Los dos heridos estaban en condición crítica, dijo Rachel Moreno, portavoz de la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris.

Las autoridades cerraron una carretera cerca del incendio del martes en una planta química KMCO en Crosby, a unos 40 kilómetros (40 millas) al noreste de Houston, dijo González.

A todos los residentes dentro de un radio de una milla de la planta se les ordenó permanecer en el interior o refugiarse en su lugar.

Harris dijo que una línea de transferencia se encendió en el área de un tanque de isobutileno, un gas incoloro inflamable utilizado en la producción de gasolina de alto octanaje, que luego se incendió. Los primeros respondedores estaban tratando de contener el fuego, dijo González.

El trabajador Justin Trahan le dijo a la estación de televisión KPRC de Houston que escuchó “algo de pánico en la radio” pero que no sonaron las alarmas antes de que la planta se incendiara.

“No pensamos nada al respecto, no pensamos que fuera algo grave”, dijo.

Trahan dijo que los empleados comenzaron a correr después de que “el tanque se encendió”.

Dijo que él y otros colegas tuvieron que saltar por encima de una cerca para escapar porque todas las puertas estaban cerradas.

John C. Foley, director ejecutivo de KMCO, dijo en un comunicado que la compañía había activado su equipo de respuesta a emergencias y había establecido un centro de comando.

“Estamos trabajando con los primeros socorristas locales para extinguir el fuego, dijo.

KMCO es una empresa química que ofrece productos químicos y productos refrigerantes y líquidos de frenos para la industria petrolera.

Los distritos escolares de Crosby, Sheldon y Channelview pidieron a los estudiantes y al personal que se refugien en todos sus campus.