El Mañana de Nuevo Laredo

28 mayo, 2020

Incendios y disturbios en Minnesota (VIDEO)


Incendios y disturbios en Minnesota
Un incendio se observa desde la avenida Hiawatha en Minneapolis. Foto: AP


Los manifestantes enojados por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial irrumpieron a una estación de la Policía en Minneapolis

Por AP


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- Los manifestantes enojados por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial irrumpieron a una estación de la Policía en Minneapolis y la incendiaron, durante la tercera noche de disturbios tras la muerte de George Floyd en Minnesota.

La policía parecía haber abandonado el recinto antes de que entraran los manifestantes.

Minnesota on Fire Riots

Minnesota on Fire Riots

Posted by Missouri Network.tv on Thursday, May 28, 2020

Los hechos produjeron horas después de que el Gobernador Tim Walz activó la Guardia Nacional a pedido del Alcalde de Minneapolis, y cuando las protestas y los saqueos se extendieron a St. Paul.

Al menos 500 elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron desplegados en el punto para “preservar la vida” y restablecer el orden.

TE PUEDE INTERESAR: Cerrará Sears en Laredo, Texas

Minneapolis

Minnesota

Docenas de empresas en las llamadas Ciudades Gemelas (Minneapolis y St. Paul) subieron sus ventanas y puertas el jueves en un esfuerzo por evitar el saqueo, y Target, con sede en Minneapolis, anunció que cerraría temporalmente dos docenas de tiendas en el área. Minneapolis cerró casi todo su sistema de tren ligero y todos los servicios de autobuses hasta el domingo por motivos de seguridad.

En St. Paul, las nubes de humo flotaban en el aire mientras la policía armada con porras y usando máscaras de gas y armaduras vigilaban a los manifestantes a lo largo de uno de los principales corredores comerciales de la ciudad, donde los bomberos también rociaron agua sobre una serie de pequeños incendios.

Minneapolis

En un momento, los oficiales hicieron cola frente a un Target, tratando de mantener alejados a los saqueadores, que también estaban rompiendo ventanas de otros negocios.

Fue la tercera noche consecutiva de protestas violentas luego de la muerte de Floyd el lunes. En las imágenes grabadas por un espectador, se puede ver a Floyd suplicando que no puede respirar mientras el oficial Derek Chauvin, que es blanco, se arrodilla sobre su cuello. A medida que pasan los minutos, Floyd deja de hablar y moverse lentamente.

Cientos de manifestantes regresaron el jueves al vecindario de Minneapolis en el centro de la violencia, donde las personas se dividieron entre una protestas y una fiesta en la calle.

En un momento, una banda tocando en un estacionamiento frente al 3er Recinto de la policía, el foco de las protestas, irrumpió en una versión punk de “Canción de redención” de Bob Marley.

Cerca de allí, los manifestantes llevaron maniquíes de ropa de un Target saqueado y los arrojaron a un auto en llamas. Más tarde, un incendio en un edificio estalló cerca.


Compartir esta publicación

George Floyd Minneapolis Minnesota


Más noticias