El Mañana

jueves, 21 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 3 enero, 2019

Incertidumbre sobre precios de gasolina

En redes sociales, ciudadanos señalaban lugares en que se podían obtener los precios más económicos, varios se basaban en la aplicación para celular GasApp

Algunos se basaban en la aplicación para celular GasApp que muestra ubicaciones y costos. FOTOS: EL MAÑANA

4200

Por Martha Martínez

Las gasolineras de Nuevo Laredo arrancaron con precios de hasta 13.99 pesos por litro de Magna, al menos en cinco establecimientos.
En redes sociales los ciudadanos señalaban los lugares en que se podían obtener los precios más económicos, varios de los cuales se basaban en la aplicación para celular GasApp que muestra ubicaciones y costos; mientras que otros daban a conocer lo que presenciaban.
Lo anterior ocurre en el marco de la expectativa de reducciones en el precio del combustible, luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que entre las medidas del 2019, la homologación de la gasolina en la franja fronteriza.
José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de gasolineros dijo que entre los empresarios prevalece la incertidumbre sobre la forma correcta para aplicar la reducción del IVA, pues se encuentran a la espera de que Hacienda dé a conocer los lineamientos para la homologación del combustible.
“Al llegar las primeras pipas del 2019 nos dimos cuenta que traen el 16 por ciento de IVA, están hablando que hasta despues del día 19 de enero van a poner reglas. Sabremos si como empresario te tienes que registrar en un padrón especial, en el que te van a investigar a ver si tienes más de dos años para que puedas aplicar el 8 por ciento”, señaló el líder de los gasolineros en la ciudad.
Asimismo reveló que quienes aplicaron la reducción del IVA, lo hicieron por cuenta propia, aún y cuando las primeras pipas del año, se compraron con un impuesto del 16 por ciento; ante la incertidumbre, Palos Morales, señaló que el precio de la gasolina podría restablecerse en la mayoría de las estaciones locales, entre 15.27 a 15.30 pesos la Magna en tanto se establecen las bases.
Las gasolineras de Nuevo Laredo arrancaron con precios de hasta 13.99 pesos por litro de Magna, al menos en cinco establecimientos.