El Mañana
Laredo Texas 27 enero, 2019

Incluyen a primaria Kawas en categoría ‘Blue Ribbon’

El programa nacional Blue Ribbon reconoce a escuelas primarias, secundarias y preparatorias tanto públicas como privadas por su excelencia académica

FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Por sus logros académicos, la escuela primaria Kawas fue incluida en la categoría “Blue Ribbon” entre las mejores del país y ayer fue reconocida por el regidor Vidal Rodríguez y la consejera del Distrito Escolar Independiente (LISD) Mónica García.

“Es la primera escuela del sur de Laredo en obtener esta nominación especial y estamos muy orgullosos de este logro”, dijo Rodríguez.

El programa nacional Blue Ribbon reconoce a escuelas primarias, secundarias y preparatorias tanto públicas como privadas por su excelencia académica y por los avances de sus estudiantes en los exámenes del estado.

El reconocimiento y la nominación viene directamente del Departamento de Educación de Estados Unidos.

“Estamos aquí para reconocer no sólo a los estudiantes sino también a las maestras y a todo el staff de la escuela Kawas al igual que a los padres de familia, porque se trata de un esfuerzo de conjunto”, manifestó el edil.

“Este reconocimiento nacional es muy importante porque significa que los estudiantes del sur de Texas están avanzando y aprovechando los recursos disponibles en las escuelas, es el inicio de un brillante futuro”, aseguró.

El Regidor les dijo a los niños de Kawas que con determinación y constancia pueden conseguir hacer realidad sus sueños. “Ustedes con su trabajo y con esta designación del Departamento de Educación de Estados Unidos son un ejemplo para todo el sur de Laredo”, indicó.

En señal del orgullo que tiene por los niños de Kawas, Rodríguez acompañado de la consejera de LISD Mónica García, entregó las llaves de la ciudad en la ceremonia especial.


+ Más noticias