El Mañana de Nuevo Laredo

23 diciembre, 2020

Compras navideñas de último momento en Nuevo Laredo


Fotos: Cesar Bolaños


A pesar de las indicaciones de las autoridades de salud, las calles del primer cuadro de la ciudad se encuentran en un gran incremento de movilidad para últimas compras navideñas

Por Redacción


Compartir esta publicación

A pesar del aumento de cifras por coronavirus y las indicaciones de las autoridades de salud, las calles del primer cuadro de la ciudad se encuentran en un gran incremento de movilidad para las últimas compras navideñas.

Tanto el trafico de peatones y automóviles sobre las calles de Nuevo Laredo sigue incrementando tras las compras navideñas. El riesgo de volver a semáforo rojo en la zona está latente, lo cual ha sido motivado por el aumento en la movilidad.

Las autoridades de salud enfatizaron que, ante la cercanía de Navidad, los ciudadanos no deben llevar a cabo reuniones y tampoco hacer fiestas, lo que emite una alerta de pronóstico para semáforo rojo.

La ocupación en los hospitales ha crecido en las últimas semanas en Tamaulipas, por eso es importante mantenerse en sus hogares y que las familias se reúnan entre pocos integrantes para evitar la propagación.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos del IMSS llegan a CDMX para Operación Chapultepec

La cifra oficial en la entidad es de 39 mil 055 casos positivos acumulados de coronavirus en el reporte de Salud Tamaulipas del día de hoy 23 de diciembre.

La movilidad social que aumentó en las últimas semanas por las compras decembrinas, ya se refleja en una tendencia a la alza del Covid-19 y este miércoles la Secretaría de Salud, reportó que Tamaulipas registró en un día 218 nuevos casos, cinco fallecimientos y la cifra de contagiados sumó 39 mil 055 casos.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, insistió a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible para evitar contagios por coronavirus. Además, de seguir las medidas preventivas durante Nochebuena y Navidad, evitar fiestas y reuniones sociales, debido a que el incremento de infectados está altamente asociado a ellas.

La cifra oficial en la entidad es de 39 mil 055 positivos acumulados, de los cuales 33 mil 734 se han recuperado y 3 mil 244 han fallecido.

En el reporte de este miércoles, se dio a conocer que los cinco fallecidos ocurrieron en hospitales del IMSS de Matamoros, tratándose de un hombre de 47 años y 4 mujeres, con edades entre 53 y 80 años.

En los nuevos casos fue Altamira, uno de los municipios con incrementos importantes al detectarse 23 positivos, Victoria con 47, incluyendo dos niños de 3 y 4 años de edad, Nuevo Laredo registro 14 más, Reynosa concentro 47 y Tampico 18.

Molina Gamboa llamó de nuevo a no bajar la guardia, utilizar el cubrebocas en todo los espacios públicos, ventilar todas las áreas de la casa, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, evitar saludar de mano, abrazo o beso y toser o estornudar en el ángulo interno del brazo.


Compartir esta publicación

COMPRAS nuevo laredo


Más noticias