El Mañana

jueves, 23 de enero de 2020

Nuevo Laredo 7 diciembre, 2019

Incumplen urbanos con sus horarios

Denuncian usuarios que cierran o recortan servicio sin razón; diputada exige que se castigue a concesionarios que fallan y se haga cumplir reglamento de Transport

4200

Por DANIEL ROSAS

“Por las Alazanas sólo hay dos camiones y pasan donde ellos quieren”, se quejó una usuaria.

“Con los Conalep de Reservas es lo mismo… Tardan un c… en pasar. Yo salgo del trabajo a las 3:00 y llego a mi casa casi a las 5:00 porque en ese horario no pasan”, narró otra usuaria en redes sociales.

“En las rutas como 150 Aniversario que no puede ser posible que haya sólo una ruta y que pase por dos centros comerciales, colonias muy pobladas, dos preparatorias y una universidad y que pase cada hora y media o hasta más”, manifestó uno más.

La diputada Carmen Lilia Canturosas aseguró que insistirá ante el Congreso que se revise al transporte público, pues los camiones dejan a la población en la incertidumbre y la inseguridad, sin respetar horarios, ni rutas.

“Queremos que la ley de transporte, que revisen a los concesionarios del transporte público.

“Tenemos los camiones urbanos en muy malas condiciones”, expresó la diputada neolaredense.

Dijo que los vecinos le han expresado su inconformidad, principalmente por el mal estado de las unidades y porque no respetan los recorridos.
“Que cumplan con las rutas. Los camiones no están entrando en las colonias”, precisó.

Una de las quejas más comunes es que los camiones sólo pasan hasta cierta hora en algunos de los sectores, especialmente los más alejados, y eso pone en riesgo a la población que tiene que llegar caminando.

VIOLACIÓN A LA LEY
Artículo 53 de la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas: “Los usuarios tienen derecho a que el servicio público de transporte y los servicios auxiliares se presten en forma regular, continua, uniforme, permanente e ininterrumpida y en las mejores condiciones de seguridad, comodidad, higiene y eficiencia”.


MÁS NOTICIAS