El Mañana

domingo, 17 de febrero de 2019

Nuevo Laredo 17 febrero, 2019

Indigencia, realidad que no quieren ver

Decenas vagan por las calles ante la indiferencia de habitantes y autoridades

En el centro de la Avenida Guerrero y calle Perú un hombre hace ademanes y grita, al parecer enfermo de sus facultades. FOTO: SANDRA JASSO/ EL MAÑANA

4200

Por SANDRA JASSO

En plena Avenida Guerrero y calle Perú, un indigente pasa de forma peligrosa muy cerca de los vehículos ante el asombro de los automovilistas.
Sucios, orinados, con el cabello apelmazado, descalzos y vistiendo harapos, hasta el momento no han sido atendidos para ducharlos y cortarles el cabello y afeitarlos como en algunas ocasiones se hizo, o trasladarlos al Centro Psiquiátrico en la colonia Las Torres.

Al parecer la persona de sexo masculino está enferma de sus facultades mentales, otros más se sientan frente a la Presidencia Municipal en la avenida principal y calle General Maclovio Herrera.

Otros grupo de personas duerme en contra esquina en la acera oriente y hacen del lugar su dormitorio, ante la indiferencia de las autoridades municipales.

Instalado en un cuarto pequeño donde apenas cabe la persona, otro indigente vive en invierno dentro de lo que pareciera un ataúd y los veranos en la banqueta en calles Independencia y Lerdo de Tejada en el sector centro.

En los días más fríos otro indigente adulto mayor se acurruca bajo una cobija para abrigarse en la esquina de Doctor Mier y avenida Matamoros, en el centro histórico de la ciudad.

Muchos más deambulan sin sentido por las calles, en su mayoría varones, algunos como el último caso de un padre y su hijo que fueran abandonados en su propio domicilio enfermos y mal alimentados.
Que sea común no quiere decir que esté bien, ante el caso omiso de familiares y autoridades correspondientes en esta localidad.